Pages - Menu

jueves, 31 de octubre de 2019

RESEÑA: PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON ARCO BLACK MOON - NAOKO TAKEUCHI

FICHA TÉCNICA.



TÍTULO ORIGINAL: Pretty Soldier Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn).
TÍTULO EN ESPAÑOL: Pretty Guardian Sailor Moon.
AUTOR/MANGAKA: Naoko Takeuchi.
EDITORIAL: Panini Manga Mexico.
EDICIÓN: Shinsouban.
GÉNERO: Mahou shoujo/Chicas mágicas.
PÁGINAS: 244 y 248.
TRADUCTOR: Miguel Angel Tellez.
PRECIO: 89 pesos.



Estos tomos 4 y 5 pertenecen a una saga de la que se conforma con 12 tomos dividido en arcos, una precuela de 2 tomos y las historias cortas en 2 tomos. Les dejare la siguiente imagen que pertenece a un blog de españa en el que detallan más sobre las ediciones que hay de esta serie.


Si deseas adquirirlos puedes darle click a cualquiera de las dos imágenes.







Sailor Moon es un auténtico clásico moderno del manga: la serie que revolucionó el género de las magical girls, protagonizada por un grupo de chicas que luchan por el amor y la justicia con trajes de marinero. ¡Redescubre uno de los mejores mangas de la historia del shojo!
-It's book time.



Hola guardianes, espero que esten muy bien, hoy vengo a hablarles del segundo arco de esta serie que es "Black Moon", que es una continuación a los dos últimos capítulos en los que nos quedamos del tercer tomo, asi que ojala sea de su agrado.


OPINIÓN PERSONAL.

Aclaración: no puse sinopsis porque este manga/serie es bastante popular y además no lo considero necesario con esta historia, se que es un elemento importante en la reseña, pero me tendran que disculpar esta vez. De todos modos si quieres saber cómo va el principio de esta historia, el arco Dark Kingdom puedes hacer click aquí para ir a la reseña, mis más sinceras disculpas y gracias.

Como ya he mencionado en el tercer tomo, los ultimos dos capitulos son el inicio del segundo arco que es llamado "Black Moon", en el que una niña misteriosa cae del cielo interponiéndose entre Usagi y Mamoru, que a pesar de que no se conoce sus orígenes mantienen una relación un poco más simpática, luego de su aparición nuevos enemigos se intentan infiltrar en la tierra adoptando la forma humana de las personas.




El cuarto tomo fue bastante interesante pero lo cierto es que tiene una que otra parte aburrida, ya que repite la secuencia del secuestro cuando se llevan a las chicas, excepto por Venus, en este arco lo que me atrapa definitivamente es el elemento del futuro, donde los personajes ven una versión de sí mismos pero años después.


Black Moon es una familia de integrantes criminales que no están de acuerdo con el reinado de la Neo Reina Serenity y la longevidad de tiempo de vida de los miembros del Milenio de Plata y ese don que se lo otorga a su pueblo, ya que ese fue el deseo de la humanidad. 




Chibiusa, la pequeña niña, se ve manipulada por un ser oscuro que más adelante se dará a conocer, es un ente que fue expulsado del reino por haber cometido infinidad de crímenes también, este ser es quien seduce con sus palabras engañosas a Black Moon para que se unan a él y acabar desterrando al reinado de Serenity junto al cristal de plata, la joya y fuente de poder que le da vida a todo su reino. Así como tomar la tierra como su propiedad y cambiar el transcurso de la historia (futuro)




En el tomo 5, que es la culminación del arco completamente, en el que hay más desarrollo y acción, se enfrentan al misterioso sabio que se ha mantenido oculto para llevar a cabo su plan, me dolió mucho una de las muertes que suceden, fue muy emotiva, porque a pesar de que este arco no fue mi favorito en el anime de los 90's, en el manga se lleva a cabo mucho mejor trabajado, bueno eso es obvio,pero a lo que voy es que puedes simpatizar bien con los personajes, un claro ejemplo de esto es Chibiusa, que si bien fue o mas bien aun algunas personas detestan su personalidad en el anime, lo contrario del manga.



Uno de los detalles que menos me gustaron fueron las inseguridades que tenía Usagi, sobre con Chibiusa y Mamoru, puedo comprender sus sentimientos pero aun así había momentos en los que se ponía a dudar a mitad de batalla, esto le da más realismo al personaje pero es que no podía, todo eso hizo que su poder no tuviera la misma fuerza para pelear.



El romance que lleva creo es muy hermoso y mucho más expresivo, se apoyan mutuamente y pese a las circunstancias confían plenamente uno en el otro y es el efecto de que logren vencer a sus enemigos.

Otro detalle que si me saco de onda fue la edad de Chibiusa, yo no me lo podía creer, su apariencia no decía lo mismo JAJAJA. 




El final tiene un momento icónico que es increíble.
Se nota mucho como Naoko va creciendo y le va dando más empeño al arco, pues la narración y los planteamientos me parecieron muy bien ejecutados y más adecuados, su arte es bellisimo. 


También quiero aprovechar la ocasión para decirles que muy pronto intentaré esforzarme por traer más cosas a parte de reseñas y que podrán encontrar un índice clasificado por autor con todas las reseñas hechas hasta ahora para que se les facilite mejor. Por ahora es todo, muchas gracias.




SOBRE EL AUTOR.


NAOKO TAKEUCHI.


Naoko Takeuchi (kanji:武内直子) es autora de la conocida historia BISHOUJO SENSHI SAILOR MOON.  Serie que le concedería la fama internacional y que le otorgaría el Kodansha Manga Award en 1993.

Mientras trabajaba en The Cherry Project, Naoko Takeuchi, quería realizar un manga que fuese sobre niñas con poderes mágicos; en consecuencia, nace Codename wa Sailor V. Primero fue publicado como un one-shot en Agosto de 1991, pero regresaría como una serie en la revista RunRun de Kodansha hasta julio de 1997.

Debido a la popularidad de Codename wa Sailor VToei Animation se acercaría a la mangaka para sugerirle  la creación de la adaptación al anime y que éste fuera simultáneo al manga. Takeuchi aceptaría la propuesta y, por sugerencia de su editor, añade otras cuatro chicas al equipo y las distingue con diferentes colores. Durante la serialización de Codename wa Sailor VTakeuchi publica en diciembre de 1991 en la revista Nakayoshi“Bishoujo Senshi Sailor Moon”, la cual, se vuelve un éxito al instante y anima a la autora seguir publicando las dos historias al mismo tiempo, finalizándolas en 1997. 


El anime de Codename wa Sailor V nunca vería la luz, pero sí lo haría la adaptación de “Bishoujo Senshi Sailormoon”. Después de la aceptación por parte del público, empresas se acercarían a ella para venta de mercancía, entrevistas, presentaciones en países extranjeros, la adquisición de derechos para una serie live-action, entre otros. 


5 lunas de 5.

Aclaracion: las imagenes que se utilizaron no me corresponden así que quiero dar créditos a cada uno de sus respectivos autores.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜








8 comentarios:

  1. Hola!
    Qué tiempos aquellos en los que veía Sailor Moon por las tardes. Ahora que ha sido reeditado el manga me entra la nostalgia, pero me tiene enganchada una serie de su marido (Hunter x hunter). Es genial recordar la serie, además que en el manga seguro que está mejor. ^,^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      AHHHH, yo he querido leer el manga de HxH, solo me he visto las dos versiones del anime y sus películas y de verdad que es tan genial, espero ponerme al dia con esa serie y ojala puedas leer SM.
      Gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  2. Buenas calabacita!!

    Me encanta Sailor Moon jeje lo más probable es que cuando pueda, compre los mangas!!
    Muchas gracias por la reseña y te mando un fuerte abrazo!!

    Lluvia H. López

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala puedas leer el manga, es tan distinto a su versión de los 90's y es muy cute.
      Gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  3. Creo que nunca he leído un manga en mi vida, y tampoco es que me llamen la atención. Igual , gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Le tengo muchisimas ganas a los mangas. Espero poder comprarlos je

    ResponderBorrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!