Pages - Menu

domingo, 6 de octubre de 2019

RESEÑA: PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS -RICK RIORDAN

FICHA TÉCNICA.


TÍTULO ORIGINAL: Percy Jackson and the Olympians II: The Sea of Monsters.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: El mar de los monstruos.
AUTOR: Rick Riordan.
EDITORIAL: Salamandra.
GÉNERO: Fantasía Juvenil.
PÁGINAS: 256.
TRADUCTOR: Santiago del Rey.
PRECIO: 203 pesos.


Percy Jackson el mar de los monstruos es el segundo libro de una saga llamada "Los dioses del Olimpo" conformada por 5 libros.


Si deseas adquirirlos puedes darle click a cualquiera de las dos imágenes.





SINOPSIS.

Desde que se sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Hola lectores guardianes, como siempre, espero que esten muy bien, hoy vengo con la reseña de la segunda parte de Percy Jackson y los dioses del olimpo, así que comencemos. Les mando un abrazo a todos.💓


OPINIÓN PERSONAL.

Después de casi una eternidad acabé con esta segunda parte y mi problema no fue con el libro, porque no está ni pesado y los capítulos son cortitos, creo que fue más que nada mi organización en los tiempos de lectura, deberían mandarme a un rincón.

Percy está disfrutando de su vida como un mortal yendo a la escuela y paseando con su madre, pero ¿cuánto le durará esa tranquilidad? 
En una de las actividades deportivas se disponen a jugar una partida de balón prisionero, pero Percy detecta que sus contrincantes no son del todo normal y se ve metido en un gran lío junto a su enorme amigo Tyson y gracias a este logran salir vivos hasta que llega su preciada amiga Annabeth.



Al parecer hay más problemas, el árbol de Thalia que le da vida al campamento y fuerza a las barreras mágicas han sido quebrantados y creen que el único que puede estar detrás de esto es Luke y sus planes malévolos, se embarcarán  en una aventura para traer el vellocino de oro, lo único que puede salvar el campamento. Hay nuevos personajes y uno de esos no me agrado, claro que estoy hablando de Tántalo, quería darle unos cuantos golpecitos porque no lo aguanté, buscaba cualquier pretexto para mantener castigados a Percy y Annabeth, por otro lado tenemos a Tyson, les juro que me dio mucha ternura y rabia como lo rechazaban por ser lo que era, se convirtió en todo un héroe a lo largo de esta travesía y no se, espero poder verlo en alguno de los próximos libros.


Me sigue pareciendo una maravilla que el autor tenga su toque realista al mezclar la mitología griega, se siente tan viva la historia como si realmente estuvieras presenciando lo que ocurre. Tiene una narración sencilla, mágica y atrapante.

Una de mis partes favoritas fue cuando combaten contra Circe, la bruja, no tengo una razón en específica, solo se que me gusto y ya, tal vez ese personaje despertó interés en mi, porque estuve investigando sobre ella. Otra de las cosas que me gustó fue que Clarisse se vio más involucrada en la historia y que a pesar de no llevarse bien, se complementen como un buen equipo.


Últimamente los finales de los libros que he leído terminan en cliffhangers que yo no aguanto mucho, este estuvo muy cardiaco, porque si al menos cuando lo terminas y no tienes el libro que sigue es una completa injusticia que nos dejen de ese modo, es que todo pasa tan rápido que para cuando uno se da un respiro han pasado un montón de cosas.

Por último, solo diré que no superare a Tyson, es un completo amor, se ha convertido en uno de mis favoritos de lo que va la saga.


SOBRE EL AUTOR.

RICK RIORDAN.

Escritor americano, es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Olímpicos.
Riordan estudió en la Universidad de Texas y pasó varios años trabajando como profesor de Inglés y Estudios Sociales en San Francisco, donde comenzó a desarrollar las historias de Percy Jackson. 
Desde 2006 ha publicado varios libros sobre Percy Jackson y los Olímpicos, serie de fantasía juvenil que ha logrado varias adaptaciones al cine, creando un universo que ha explorado con otras series sobre la mitología griega. Además, Riordan también ha escrito sobre otras tradiciones, como la egipcia o la nórdica.



4 lunas de 5.


Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜










27 comentarios:

  1. Siempre he tenido esta saga pendiente pero nunca me he animado, creo que no es para mí, pero me alegro que a ti te haya gustado tanto esta segunda parte. ¡Ojalá disfrutes de los siguientes! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que le puedas dar una oportunidad en un futuro tal vez.
      ¡Saludos!💓

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Pues de Percy Jakson solo me leí el primero y hace mucho tiempo. Veo por tu reseña que la saga continúa muy bien, así que a ver si me animo y le doy otra oportunidad. La verdad, no sé por qué no continué con ella. Estupenda reseña.
    Un abrazo!! ^;^!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, TIENES QUE CONTINUAR, ES INCREIBLE JAJAJA, a mi tampoco me llamaba mucho la atención pero creo que conforme avanzas mas buenos se ponen los libros.
      ¡Saludos!💜

      Borrar
  3. Uff yo tengo un problema con esta saga xD me encanta la mitología pero Percy es un personaje que no termina de molarme demasiado, me pensaré si retomarla.
    Aún así muy chula la reseña ^^
    .
    Un abrazo!!
    Lluvia H. López

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi al principio tampoco me caía del todo bien Percy, pero se vuelve muy cute y dice cada cosa. Deberías retomarla, a partir del segundo se ponen buenas las cosas y ahorita con el tercero me estoy muriendo de miedo. Gracias. Y ¡saludos!💜

      Borrar
  4. Uff leí esta saga y, la verdad, es que Percy no me gusta nada, creo que tiene muchos fallos y se me hace super pesada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AY💔
      Creo que es cuestión de gustos, igual espero al menos hayas disfrutado de algún otro personaje.

      Borrar
  5. Yo no he leído esta saga, pero si que he visto las películas. Cuando pueda los leo. Me gustan este tipo de historias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi las películas casi no me gustaron, no captaron la esencia de los libros y no digo quue tenga que ser 100% fiel al libro pero no vi nada relevante, deberías darle una oportunidad.
      ¡Saludos!💜

      Borrar
  6. Pues mira que las películas me gustaron mucho, pero nunca me anime a leer los libros, y ganas no me faltan. Tengo pensado empezar el año que viene e ir leyendo todos poco a poco (aun que luego tal vez me enganchen mucho y los lea rápido xD)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi las peliculas ni me gustaron, ojala les puedas dar una oportunidad y que te encanten.
      Gracias por pasarte.💜

      Borrar
  7. Las películas no me llamaron la atención, pero los libros siempre son mejores así que los leeré.
    Caféconletras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda son mejores, las películas parecen más una comedia y no es que me desagrade el humor pero me hubiera gustado más si se concentrará en la verdadera trama.
      ¡Saludos!💜

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Mi mejor amigo AMA esta saga y es por eso que la conozco :) de hecho, por mi falta de tiempo y su desesperación porque no podíamos platicar al mismo tiempo la lectura, no leí los libros: él me mandaba en notas de voz su lectura -ahora que lo pienso, ¡creo que eran una versión de audiolibro! hahaha-. Tyson también se volvió de mis personajes favoritos, ¡un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala los audiolibros estuvieran en español, no tengo un ingles muy bueno que digamos, que increible que tengas a alguien con quien fangirlear y si, Tyson es un amor.
      ¡Saludos!💜

      Borrar
  9. Lo he leído un poquito por encima porque es una saga que tengo pendiente, solo he leído el primer libro. También le tengo muchas ganas a las otras series de Rick Riordan, sobre todo la nórdica. Me alegro que te haya gustado el libro. En cuanto me lo lea yo, vendré a darte mi opinión en condiciones. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer sus otras sagas pero tengo entendido que tiene orden para leer asi que pues, comenzar con Percy fue la mejor opción, espero que puedas leerlos pronto.
      ¡Saludos!💜

      Borrar
  10. Hola, leí esta saga hace bastante tiempo y me acuerdo que me parecía muy original cómo adaptaba muchos mitos. También que era bastante entretenida y me hizo pasar bastantes buenos momentos (aunque no sea mi fav), así que ojala si la sigues leyendo la disfrutes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SII, el tercer libro me hizo sufrir demasiado, es increíble como Rick se las ingenia para adaptar estos mitos. Gracias por pasarte, saludos.💜

      Borrar
  11. Hola!
    Qué alegría que te gustara. Estos libros me encantan. Es verdad que el autor mezcla de forma maravillosa el mundo real con el mitológico. Espero que pronto puedas continuar 😊
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si, ya voy por el cuarto y resta solo 1, estoy muy nervioso por el final.
      Gracias por pasarte💜

      Borrar
  12. A mi me encantan todos los libros dentro del universo de Riordan. Qué bueno que disfrutaste de la lectura, pero agárrate que los cliffhangers nunca se acaban, jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA, siii, este señor no le basta. Estoy muy nervioso por el final, ya que me quedan solo dos libros.
      Gracias por pasarte.💜

      Borrar
  13. Desde hace años quiero leer al autor, pero nada que se me hace, ojala pronto pueda.

    ResponderBorrar
  14. Gracias por la reseña, esta saga la tengo muy pendiente, sé que quiero leerla pero el problema es que no se cuando podré,espero que algún día.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!