Pages - Menu

domingo, 29 de septiembre de 2019

RESEÑA: ANGEL MECANICO - CASSANDRA CLARE

FICHA TÉCNICA.


Título original: Clockwork Angel.
Título en español: Angel Mecanico.
Autor/a: Cassandra Clare.
Editorial: Planeta (Destino).
Género: Fantasía Urbana.
Páginas: 441.
Traductor: Patricia Nunes.
Precio: 270 pesos.


Angel Mecanico pertenece a una trilogía con el nombre de "Los Orígenes (The Infernal Devices)".



Si deseas adquirirlos puedes darle click a cualquiera de las dos imágenes.




SINOPSIS.

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar...el mundo.

La magia es peligrosa,
 pero el amor lo es todavía más.


Hola, lectores guardianes espero que hoy sea un gran dia para ustedes o que lo haya sido y que esten muy bien, el dia de hoy como ya vieron al principio les traigo reseña del primer libro de los orígenes, una trilogía que se intercala con la saga principal de los instrumentos mortales, bueno se puede leer al gusto de cada quien, hay varias formas de hacerlo pero ya es cosa de cada uno, bueno comencemos.


OPINIÓN PERSONAL.

Tessa Gray ha viajado desde Nueva York hasta Londres para reencontrarse con su hermano Nathaniel Gray, que después de un tiempo en el que estuvo ausente, la tía Harriet quien cuidaba de los dos murió recientemente pero al llegar a su destino hay algo que no encaja bien y es el hecho de que dos mujeres con un aspecto curioso y que se hacen llamar "Las hermanas oscuras", le comentan que son ellas quienes se encargaran de escoltarla a donde se hospedara y traen consigo una carta de recomendación de su mismo hermano para hacerle ver que son personas de confianza.
La realidad de todo esto es que es una FARSA, Tessa es secuestrada por estas y le amenazan con matar a su hermano si no hace lo que ellas le piden, la fuerzan a practicar una habilidad que ni Tessa tenía idea de poseer, cambiar o transformarse en otra persona y además de que la quieren entregar al Magister, una sombra misteriosa que quiere utilizar a Tessa para emplear su poder.
Pero, ¿para que utilizarían este poder?, ¿Lograra Tessa escapar del infierno en el que vive?

Cuando hay libros de los que se hablan bastante bien y en casos en los que llegan a comparar libros de un mismo universo que creó el autor trato de no hacerme muchas expectativas y este era uno de esos casos, he leído y oído que la trilogía de los orígenes es mucho mejor que la saga principal y no me voy a poner a juzgar porque aun no los termino por completo ni unos ni otros, pero he de decir que está mucho mejor escrito, hemos notado el crecimiento de la autora a lo largo de los libros y también tengo que admitir que la trama de este primer libro me ha enganchado muy rápido.

Tessa fue uno de los personajes que más me ha gustado hasta ahora, demostró ser capaz de llegar muy lejos por salvar a su querido hermano y es una chica muy enriquecedora, el amor por los libros se ve reflejado en todo momento y sin duda podemos destacar que mencionan un triángulo amoroso en la historia y no fue de esas chicas tan desesperantes que te sacan canas verdes JAJAJA.


De Will puedo decir que es un chico muy agradable y con el que me la pase riendome, aunque por momentos llegó a irritarme cuando se portaba de una manera tan extraña en la que aún no lo comprendía bien y sigo sin entender, tal vez se revelen más datos del porqué es así.


Con James quedé fascinado, muy caballeroso, amable y encantador, además de que tiene una esencia misteriosa, me causo intriga y quise ahondar más en su personaje, no se, simplemente quería conocerlo mucho mejor.


En cuanto al resto cada uno ocupaba y hacía bien su papel, a ninguno lo sentí de relleno, Cassandra supo manejar el desarrollo de la historia y mantener la tensión en el lector, mientras más iba leyendo me cuestionaba muchas cosas que por cierto casi en ninguna acerte.


Para ser el primer libro no estuvo nada mal, es cierto que en algunas partes se me ha hecho complicado continuar porque el transcurso fue un poco lento, pero había algo que me empujaba y querer continuar. Y me ha quedado claro que a Cassie le encanta que sus lectores sufran pero si esto es poco no se que me espera en los siguientes libros.
El final estuvo tremendo y me he decepcionado por mi mismo por no haberlo visto venir esas cosas que me dejaron boquiabierto, esta señora sabe darle giros impresionantes a sus obras y ¡BAM! Tal vez lo que creías no era exactamente como lo pensaste. Otro punto que le doy a favor es la época en la que está ambientada la historia, me gusto conocer Londres y poder ver a Magnus.


Y debo contarles que me spoilearon casi el final de esta trilogía y obviamente me enoje, pero no importa, yo seguiré disfrutando de cazadores de sombras y de todos los libros que saque la autora. 
Me he percatado de que mis reseñas a veces son cortas o largas, ¿les agrada? ¿creen que debería mejorar en algún aspecto?



SOBRE EL AUTOR.


Cassandra Clare es el pseudónimo utilizado por la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras

Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Ángeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides.

Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J. K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio.

En la actualidad, Clare ha publicado varias novelas ambientadas en el universo de los Cazadores de Sombras, tanto secuelas como precuelas, y ha visto su obra adaptada al cine, aunque sin demasiado éxito. También se ha rodado una versión para la televisión por parte de la cadena ABC.


4 lunas de 5.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜














4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Personalmente me gustaron más estos libros que cualquiera de la saga principal, y sobre todo me engancharon muchísimo más. Por la ambientación, la historia y los personajes, creo que es muy superior. Incluso me gusta más Tessa como protagonista que Clary. En general es una trilogía maravillosa, así que no puedo ponerle ninguna pega. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡HOLA!
      JAJAJA, tengo que darte la razón que hasta ahora la mejor protagonista es Tessa, a Clary casi la quise desgreñar en ocasiones y espero poder disfrutar de los siguientes libros, hasta ahora me ha encantado. GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG Y ESPECIALMENTE POR QUEDARTE, ESPERO VERTE POR AQUI SEGUIDO.
      ¡Saludos!💓💓💓

      Borrar
  2. Lo leí hace muchísimos años y la verdad es que tengo muchísimas ganas de reerlos algún día. Para mí es mi saga favorita del mundo de Cassandra Clare, la verdad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holas, perdon por tardar en responder, tengo muy mala memoria.
      Ojala puedas releerlos, yo apenas iniciare el segundo de los orígenes, pero ten por seguro que se convertirá en una de mis trilogías favoritas, gracias por pasarte.💜

      Borrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!