Pages - Menu

lunes, 23 de septiembre de 2019

RESEÑA: PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON 1, 2 Y 3 - NAOKO TAKEUCHI

FICHA TÉCNICA.


TÍTULO ORIGINAL: Pretty Soldier Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn).
TÍTULO EN ESPAÑOL: Pretty Guardian Sailor Moon.
AUTOR/MANGAKA: Naoko Takeuchi.
EDITORIAL: Panini Manga Mexico.
EDICIÓN: Shinsouban.
GÉNERO: Mahou shoujo/chicas mágicas.
PÁGINAS: Tomo 1: 242. Tomo 2: 238. Tomo 3: 242.
TRADUCTOR: Miguel Angel Tellez.
PRECIO: 89 pesos.


Estos primeros tres tomos pertenecen a una saga de la que se conforman con 12 tomos, 2 tomos de historias cortas y la precuela de Sailor V, aqui les dejo esta imagen que pertenece a un blog wordpress de españa, existen distintas ediciones de este manga.

Si deseas adquirirlos puedes darle click a cualquiera de las dos imágenes.








Sailor Moon es un auténtico clásico moderno del manga: la serie que revolucionó el género de las magical girls, protagonizada por un grupo de chicas que luchan por el amor y la justicia con trajes de marinero. ¡Redescubre uno de los mejores mangas de la historia del shojo!
-It's book time.


¡Hola lectores guardianes!
Espero que la estés pasando bien, estoy muy emocionado por hablar nuevamente por una de mis aficiones que es este manga/serie que tanto me encanta, les traje reseña de los tres primeros tomos de Sailor Moon, ¡que la disfruten!


Antes que nada me gustaría aclarar que no puse sinopsis porque no creo que sea necesario con esta historia, a pesar de ser un elemento importante en la ficha técnica puesto que estoy seguro que casi la mayoría conoce de que va.

Todo comienza cuando Usagi Tsukino se encuentra a una gata en apuros siendo molestada por unos torpes niños y esta llega a su rescate, ella es una chica perezosa, amante de los videojuegos y los dulces, el destino la sorprende cuando "Luna", la gatita a quien salvó, se cola por su habitación y como si fuera lo más normal le dice que tiene que convertirse en la guardiana de la justicia "Sailor Moon" y combatir contra los acontecimientos y los villanos que la policía no puede controlar. Su misión es reunirse con sus compañeras y encontrar a la princesa para que con su cristal de plata, un objeto divino con mucho poder pueda restaurar el bien.


En el transcurso vemos como Usagi logra reunir a su equipo convirtiéndose en la líder, en un enfrentamiento contra Zoisite, uno de los cuatro reyes celestiales que están bajo el mando de la Reina Beryl quien es la que custodia el reino oscuro (Dark Kingdom) aparece la gran Sailor V (ahora conocida como Sailor Venus), no olvidemos a Tuxedo Mask, el hombre con traje negro que salva a Sailor moon cuando se encuentra en graves aprietos y se arriesga para protegerla, al principio se cree que Sailor Venus es la princesa pero no es así, Tuxedo Mask es capturado por el enemigo y para conocer mejor la verdadera figura del enemigo viajan a la Luna.


Cuando todas emprenden el viaje, un ser celestial e iluminador se presenta ante ellas, "Reina Serenity" la gobernante que traía la tranquilidad del milenio de plata antes de que el ente maligno de Metalia atacará al reino de la luna. Ahí descubren los misteriosos recuerdos del pasado que las envuelve, un amor prohibido entre la princesa y Endymion (Tuxedo Mask) y la desgracia que sufrieron ambos.



El objetivo del enemigo ahora es obtener el cristal de plata para lograr levantar a la Reina Metalia, Endymion es poseído por la energía negativa del reino oscuro, manipulandolo para atacar a Sailor moon, en el tercer tomo tenemos la batalla final contra el demonio que por muchos años estuvo sellado, logró cobrar fuerza y repetir la tragedia.
Después de una ardua lucha entre el bien y el mal es aquí donde termina el primer arco del manga pero no todo ha terminado, pues han aparecido nuevos contrincantes, se hacen llamar "Black moon", ¿extraterrestres quizás? Mars y Mercury son secuestradas por dos de las hermanas espectrales que pertenecen a este dicho circulo de villanos y por si fuera poco Usagi tiene que lidiar con una niña extraña que ha caído del cielo se hace llamar igual que ella y que exige el cristal de plata.



Puede que haya o no spoilers JAJAJA, pero es que una reseña de Sailor moon sin spoiler no es claramente una reseña, así que me van a perdonar.
La narración al comienzo es algo sencilla pero Naoko mejora con el paso de los arcos y como siempre, esta mujer tiene un estilo y un arte tan bellisimo. Usagi del manga me encanta mas ya que se refleja mucho más madura, es decidida y tiene fe para pelear, me entristece conocer la historia de Beryl como estuvo enamorada de Endymion y nunca fue correspondida cayendo en el odio uniéndose a Metalia y también para los 4 reyes que solían servir a Endymion, mi parte favorita fue cuando hicieron el viaje a la luna, pude sentirme muy nostálgico por el pasado de cada uno de los personajes, como se mantenía el orden y si hubo una cosa que no me gusto fue que en algunas pequeñitas escenas las sailor guardianas no pelearan como se debía y yo entiendo que aún eran principiantes pero no se, me ponía nervioso solo verlas mirar todo lo que pasaba, Usagi es y fue de mis personajes favoritas, quien no quisiera tener una amiga como ella, me llega al corazón como es capaz de hacer cualquier cosa para proteger a sus seres queridos, Sailor moon para mi tiene un valor significativo tan grande que no se compara con nada y no se ustedes chicos, pero a mi me gustaría hacer comparaciones del arco de los mangas contra el anime de los 90's, ¿que les parece? ¿les gustaría o lo preferirian de alguna otra serie? Y concluyendo todo esto, yo les recomiendo ampliamente este manga y ambas versiones del anime, tanto el de los  90's como el que han sacado actualmente, que es Sailor Moon Crystal, si son fans de las chicas mágicas estoy seguro que les encantará y si no pues que esperan para darle una oportunidad.


Y tengo que disculparme nuevamente por no haber subido la reseña el dia que debio de ser, pues he tenido cosillas atoradas con el instituto y también por los SPOILERS JAJA.

SOBRE EL AUTOR.

NAOKO TAKEUCHI.

Naoko Takeuchi (kanji:武内直子) es autora de la conocida historia BISHOUJO SENSHI SAILOR MOON.  Serie que le concedería la fama internacional y que le otorgaría el Kodansha Manga Award en 1993.

Mientras trabajaba en The Cherry Project, Naoko Takeuchi, quería realizar un manga que fuese sobre niñas con poderes mágicos; en consecuencia, nace Codename wa Sailor V. Primero fue publicado como un one-shot en Agosto de 1991, pero regresaría como una serie en la revista RunRun de Kodansha hasta julio de 1997.

Debido a la popularidad de Codename wa Sailor VToei Animation se acercaría a la mangaka para sugerirle  la creación de la adaptación al anime y que éste fuera simultáneo al manga. Takeuchi aceptaría la propuesta y, por sugerencia de su editor, añade otras cuatro chicas al equipo y las distingue con diferentes colores. Durante la serialización de Codename wa Sailor VTakeuchi publica en diciembre de 1991 en la revista Nakayoshi“Bishoujo Senshi Sailormoon”, la cual, se vuelve un éxito al instante y anima a la autora seguir publicando las dos historias al mismo tiempo, finalizándolas en 1997. 

El anime de Codename wa Sailor V nunca vería la luz, pero sí lo haría la adaptación de “Bishoujo Senshi Sailormoon”. Después de la aceptación por parte del público, empresas se acercarían a ella para venta de mercancía, entrevistas, presentaciones en países extranjeros, la adquisición de derechos para una serie live-action, entre otros. 



4.5 lunas de 5.

Aclaracion: las imagenes que se utilizaron no me corresponden así que quiero dar créditos a cada uno de sus respectivos autores.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜






















5 comentarios:

  1. AHHHHHHHHHHH muero por leerlos. Los leí hace muchísimo no me acuerdo cómo, estaba niña e inocente (sospecho que en scans piratas de blogs), pero no me acuerdo de mucho. Pero ya quiero leerlos de nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TIENES QUE LEERLOS YA, JAJAJA, Y ASI ME PONGO A FANGIRLEAR CONTIGO, tengo las ediciones de panini (que no me agradan del todo, mira el tomo 4 y es un desastre duro) pero hay muchas ediciones que quiero tener como la Eternal Edition, espero que los puedas leer pronto, gracias por pasarte.

      Borrar
  2. ¡Hola! Amo Sailor Moon, tengo todos los tomos pero de la edición argentina y por dios que amo con toda el alma la historia, la evolución de Usagi y ahora estoy como loca esperando la película.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡HOLA!
      AHHH, yo apenas voy por el tomo 7 y también estoy a la espera de la película, esperemos que también saquen una temporada o algo para el arco stars, SERIA INCREÍBLE.
      ¡Gracias por pasarte!💜

      Borrar
    2. Ojalá, a mí más que una película para Dream me hubiese gustado más una temporada de anime, porque en una película le pueden sacar cosas o cambiarlas pero bueno, decisión de Toei xD.

      Borrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!