Pages - Menu

domingo, 13 de octubre de 2019

RESEÑA: ÁREA 81 - STEPHEN KING

FICHA TÉCNICA.


TÍTULO ORIGINAL: Mille 81.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Area 81.
AUTOR: Stephen King.
EDITORIAL: PLAZA & JANES.
GÉNERO: Horror.
PÁGINAS: 73.
FORMATO: Digital.
TRADUCTOR: Albert Vitó i Godina.
PRECIO: 35 pesos.


Si deseas adquirirlo puedes darle click a cualquiera de las dos imágenes.





SINOPSIS.

Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro.


Hola queridos lectores guardianes, espero que esten muy bien, no saben lo alegre que estoy por volver pero con un libro algo diferente y por el autor puedo deducir que la mayoría lo conoce, que disfruten la reseña.


En este mes de Octubre quería realmente leer algunos libros de terror y para eso quería iniciarme en el mundo del señor Stephen king, el maestro del terror y quise comenzar con algo corto y fácil de leer para conocer un poco su escritura o mejor dicho su manera de escribir y pues desde hace tiempo ya tenía en la mira "Área 81" que es como una especie de relato corto o novela corta, no sabría decirlo pero una de esas dos opciones es la acertada.

Área 81 nos cuenta la historia de Pette Simmons, un niño que intenta inmiscuirse en uno de esos juegos peligrosos que su hermano y su pandilla "El Escuadrón Rompeculos" suelen hacer pero Georgie se lo impide así que sin ninguna alternativa le surge la idea de ir al área abandonada que hace meses cerró, ahí Pette encuentra una botella de vodka de la que bebe un poco más de lo que no debió, este se queda dormido y justo después un automóvil se aparca dentro del área, pero no parece ser cualquier simple coche, sino uno cubierto de barro y dejando la puerta del conductor abierta de forma invitante hacia sus víctimas.


Mientras el dia trasciende las personas van pasando como si nada, a excepción de los buenos samaritanos, la curiosidad de saber si alguna persona necesita ayuda obliga a estos a acercarse a este coche misterioso, cometiendo un grave error y convirtiéndose en una pesadilla infantil, más tarde cuando Pete despierta de la resaca que le dio por la bebida se encuentra a media docena de carros pero no parece haber señales de vida o de la presencia de algún adulto, salvo por dos niños, Rachel y Blake y un caballo.

La verdad no me dio mucho miedo, pero si me causaron unos escalofríos al imaginarme unas escenitas un poco perturbadoras que me dejaron helado, la verdad me gusto mucho como King describe las muertes y no es un spoiler para que no hagan ningún reclamo, JAJA, creo que para ser un comienzo en este mundo del terror esta muy bien, aunque mi unica queja seria que el final es demasiado abierto, te deja con muchas dudas y de que pudo haber pasado después, siento que King tenía un planteamiento de esta historia para aprovecharlo al máximo pero bueno, no se si haya una versión más extensa o una de sus novelas esté relacionada con este relato.


SOBRE EL AUTOR.

STEPHEN KING.

Escritor estadounidense de novelas de terror, Stephen King, cuyo pseudónimo es el de Richard Bachman, nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland.Es un autor de novelas de terror muy populares, muchas de las cuales se han llevado al cine con notable éxito. Empezó a escribir a temprana edad, vendiendo sus cuentos a sus compañeros y posteriormente a enviar sus relatos a periódicos.

 Su primera novela fue Carrie en 1974, una historia sobre una joven con poderes psíquicos, la cual en un principio tiró a la basura, pero gracias a su esposa reanudó la historia y llegó a ser uno de sus grandes éxitos posteriormente, llevaba al cine. A partir de este gran éxito público más obras cómo: El misterio de Salem's Lot (1975), El resplandor (1977), La zona muerta (1979), Cujo (1981), Cementerio de animales (1983), It (1986), Misery (1987), La cúpula (2009), Doctor Sueño (2013), Revival (2013), varias de ellas llevadas también llevadas al cine.

En el año 2003 recibió el Nacional Book Award por su trayectoria y difusión de las letras norteamericanas. En 2015, King fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes por parte del gobierno de los Estados Unidos como reconocimiento a su larga trayectoria dentro del mundo de las letras.


4 lunas de 5.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜







18 comentarios:

  1. Ay, yo no puedo con las cosas terroríficas.
    El primer libro de terror que me aventé fue de hecho uno de su hijo, Joe Hill. Ahora, quizás empezando con relatos cortos como este a lo mejor y le agarro el gusto al género.

    ¡Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El traje del muerto de Joe hill lo tengo muy pendiente, ojala te llegue a gustar.
      Gracias por pasarte.💜

      Borrar
  2. Hola :D

    Creo que voy a hacer como tu y empezar por leer esta novela corta/relato de Stephen king, nunca he leído nada y me apetece empezar con él, ya que todo el mundo dice que es la leche jaja.

    Un abrazo y gracias por la reseña! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holas.
      Ojala te puedas animar y empezar a leer algo de Stephen, siempre es bueno darse la oportunidad experimentando con otros géneros.
      Gracias por pasarte.💜

      Borrar
  3. ¡¡Holi!!
    Pues Stephen King es uno mis autores favoritos así que en cuanto termine otro de sus libros (Bellas Durmientes) seguramente me ponga con este. ¡¡Muchas gracias por tu post!!
    .
    ¡¡Un abrazo!!
    Lluvia H.López

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D Espero que si llegues a leerlo lo disfrutes un montón.
      Gracias por pasarte.💜

      Borrar
  4. Adoro a Stephen King pero este libro todavía no lo he leído

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    He leído al autor, pero este relato no está entre ellos. La verdad es que nunca me ha dado demasiado miedo, pero sí me han gustado sus novelas.
    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Creo que a mi lo que me saca de onda es la manera en la que describe el ambiente y las muertes xD
      Gracias por pasarte💜

      Borrar
  6. Hace poco me inicié con él con El instituto y la verdad es que disfruté mucho la historia. Por lo que cuentas no creo que vaya a ocurrirme lo mismo con este relato así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es disfrutable, sin embargo no me causo mucho miedo, creo que fue más la manera en la que los personajes se envolvían por aquel ser que se mantenía en el coche y las muertes.
      Gracias por pasarte :D💜

      Borrar
  7. Hola :D Solo he leído un libro, y creo que este suena buen por lo corto que es.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Me encanta King, pero este es de los que me faltan. Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque no te diera miedo. Quizá ponga otros por delante de este, son muchos los de King pendientes, jajaja. Muchas gracias por la reseña.
    Un Abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo apenas me inicie con King con este pequeño libro y ha sido muy disfrutable. Gracias por pasarte.💜

      Borrar
  9. Ultimamente me están dando ganas de leer mas cosas de Stephen King, pero luego las voy dejando un poco de lado siempre xD. Quiero poco a poco leerme todo lo que haya publicado, porque solo he leído Carrie hace tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías hacerlo, este señor es todo un misterio.
      Gracias por pasarte.💜

      Borrar
  10. Tiene buena pinta aunque no es un género que me guste mucho, aunque a ti no te dio del todo miedo, estoy segura de que a mi si me lo daría, soy muy miedica. Por ello, no voy a leerlo, después tendría pesadillas jajaj
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderBorrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!