Pages - Menu

domingo, 20 de octubre de 2019

RESEÑA: LA SONÁMBULA - R.L STINE

FICHA TÉCNICA.


TÍTULO ORIGINAL: The Sleepwalker.
TÍTULO EN ESPAÑOL: La sonámbula.
AUTOR: R.L Stine.
EDITORIAL: Ediciones B.
GÉNERO: Terror.
PÁGINAS: 160.
TRADUCTOR: Sonia Tapia.


Este libro se encuentra en Amazon pero con otros vendedores, si te interesa, puedes darle click a la imagen.



SINOPSIS.

Una semana después de comenzar su trabajo veraniego en casa de la anciana señora Cottler, Mayra Barnes comenzó a tener problemas de sonambulismo. ¡Que aterrador era despertar en la calle en plena noche sin saber donde se encontraba! Su espanto crece al descubrir que la señora Cottler puede ser bruja. ¿La estara hechizando para que sea sonambula? El horror de Mayra va en aumento cuando se ve amenazada y perseguida por un desconocido. ¡Parece que el hombre la reconoce pero ella no le ha visto en su vida! El riesgo que corre es cada vez mayor. ¡Tiene que actuar!


Bienvenidos una vez más lectores guardianes, continuando con el mes del terror les traigo la reseña de "La sonámbula" que me dejó algo confundido, ya les contaré, ¡que la disfruten!


OPINIÓN PERSONAL.

Me daban mucha curiosidad los libros de este señor y pues aprovechando en una vuelta que hice por una librería de segunda mano pues compre este y le tenía un poco de expectativa pero tampoco fue de lo mejor.

Mayra es una chica que por cuestiones económicas comienza a trabajar en sus vacaciones con una anciana, la señora Cottler, quien tiene tendencia a actuar un poco extraño y esto sucede a partir de cuando Mayra entra a su habitación y se encuentra con velas y artefactos de coleccion muy raros, ella no le da mucha importancia por el momento, piensa que es tonto, sino hasta que descubre que divaga por las noches como una sonámbula hasta un lago detrás de una casa escalofriantes y cercas de la calle del terror donde han ocurrido muchos incidentes, esto provoca que se empiece  a cuestionar verdaderamente de sí la señora para la que trabaja es una bruja, mientras transcurre la historia van ocurriendo varios accidentes que dejaran a la chica tan pasmada al punto de casi volverse loca y desesperada.


El autor tiene una narración muy simple de entender, si es un poco aburrido, a pesar de eso el libro te mantiene atrapado, algo que sí le aplaudo a Stine es el hecho de que juega con sus lectores de la manera psicológica, en unas partes tratarán de adivinar quien estara detras de todo esto y en otras dudarás de si lo que ha pasado es real o falso y una frase que encaja bastante bien en el libro es la de "las apariencias engañan", a veces no te das cuenta del tipo de personas que tienes a tu lado y que son las que más daño están dispuestas a hacer por cualquier cosa.


Fue confuso y no es de lo mejor que he leído, aunque los aspectos que menciona sobre la forma en que el autor empieza a jugar con el lector si me tomo un poco por sorpresa, creo que es un libro entretenido y que en poco tiempo te lo terminas, si le tenia un poco más de expectativa pero igual lo he disfrutado.

El libro pertenece a una colección titulada "La calle del terror" que se conforma por otros libros, se pueden leer por cual elijas, no hay un orden exactamente. Eso ha sido todo, me hubiera gustado extenderme pero es una historia que ustedes mismos deben descubrir.
Antes de subir la reseña quería decir que las imágenes nada que ver jajaja, pero son un punto de la historia y aunque no me dio tiempo de analizar con más profundidad pinterest y encontrar algo que si valiera la pena, solo busque y acerte a lo primero que vi, asi que una disculpa.


SOBRE EL AUTOR.


R.L STINE.

Escritor estadounidense nacido el 8 de octubre de 1943 en Columbus, Ohio. Licenciado por la Universidad Estatal de Ohio en 1968, se trasladó a Nueva York, donde empezó a publicar libros infantiles de corte humorístico. En los años 80 publicó su primera novela de terror, Cita a Ciegas (Blind Date, 1986), género en el que se especializó durante los siguientes años. Sus novelas suelen estar protagonizadas por niños o adolescentes, estando recogidas muchas de ellas en la serie Goosebumps (publicada en España como Pesadillas y en otros países hispanohablantes como Escalofríos), compuesta por sesenta y dos novelas publicadas desde 1992 a 1997, novelas que fueron adaptadas a televisión con una serie homónima que gozó de gran éxito. Otras series novelísticas importantes suyas son Rotten School, Mostly Ghostly, The Nightmare Room y Fear Street. Su tipo de literatura, terror enfocado a adolescentes y preadolescentes, le ha llevado a ser considerado como el Stephen King de la literatura juvenil.


3 lunas de 5.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜



16 comentarios:

  1. No lo conocía pero, la verdad, me ha picado la curiosidad por él :)

    ResponderBorrar
  2. No conocía ni la obra ni al autor pero tras leerte tampoco me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Pues no conocía la obra, pero como últimamente estoy leyendo muchos libros de este tipo creo que se me quedaría un poco corto, así que lo dejo pasar. Me ha gustado mucho la reseña que has hecho y por lo bien que te has explicado.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No hay problema, igual es entretenido. Gracias por pasarte.💜😊

      Borrar
  4. Buenas!!
    Pues no conocía este libro ni a su autor pero tras tus comentarios será una lectura que dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña!!
    .
    Un abrazo!!
    Lluvia H. López

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    Yo no soy mucho de terror, pero eso que has comentado de que el autor juego con el tema psicológico me ha llamado, y solo por eso me lo apuntare

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste, no es de lo mejor pero igual es entretenido. Gracias por pasarte💜😊

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Tengo que confesar que soy una miedosa de primera, que con ver películas o leer historias de terror me quedo semanas sin dormir. Mi mente es muy inquieta, y peor, imaginativa, entonces sufro de pesadillas que yo misma proyecto. Recuerdo la primera vez que leí 'El Resplandor' de Stephen King ¡válgame! NO DORMÍ EN DÍAS. D-Í-A-S. Hahahaha, sin embargo, eso no me detiene, sigo leyendo y viendo series y películas que me espantan hasta el alma.
    Regresando a tu reseña, la trama me llamó mucho la atención, el terror de no saber qué esta sucediendo me gusta. La pondré en mi lista de pendientes, además que hay que aprovechar todo el ambiente de halloween para sacar provecho de que no podré dormir ¡HAHAHAHA!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tambien soy un miedoso, pero debo admitir que me encanta la adrenalina que uno siente cuando sabemos que va a pasar algo malo en las peliculas o libros.
      Yo apenas me estoy iniciando con king.
      Ojala te guste, puede que no sea muy bueno pero resulta entretenido.
      SIII, POR ESO ANDO EN MOOD HALLOWEEN.
      Gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  7. Hola!
    Me encantaba leer libros de terror de este autor cuando era pequeña. El terror es una de mis pasiones, así que no suelo tener demasiado miedo con estas cosas. ¡Qué lástima que no haya sido demasiado bueno para ti!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puede que no ha sido lo mejor pero si resulta entretenido.
      Ojala me anime a leer mas del autor.
      Gracias por pasarte.💜😊

      Borrar
  8. Hola :D yo casi no leo terror porque soy super miedosa, pero agradezco la recomendación.

    ResponderBorrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!