Pages - Menu

miércoles, 23 de octubre de 2019

RESEÑA AUDIOLIBRO: UN MONSTRUO VIENE A VERME - PATRICK NESS

FICHA TÉCNICA.


TÍTULO ORIGINAL: A Monster Calls.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Un Monstruo Viene a Verme.
AUTOR: Patrick Ness (a partir de una idea original de Siobhan Dowd).
EDITORIAL: Nube de Tinta.
GÉNEROFicción Juvenil, fantasía.
FORMATO: Audiolibro.
DURACIÓN: 3 horas con 45 minutos.
NARRADOR: Carlos Manuel Vesga.
PRECIO: 149 pesos.

Si deseas adquirirlo puedes darle click a cualquiera de las dos imágenes.







SINOPSIS.


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.



Hola queridos lectores guardianes, hoy vengo muy sensible a hablarles de este libro/audiolibro que se metió en lo más profundo de mi ser y extrajo una lucecita, algo que tenía que proteger. Espero que se encuentren muy bien, así que empecemos.


OPINIÓN PERSONAL.

Estaba dudando al momento de toparme con "Un monstruo viene a verme", nunca le había dado la oportunidad a un audiolibro pues es difícil concentrarme, pero descargue una muestra gratis y al final opte por comprarlo, pues estaba a un buen precio y la historia me llamaba la atención.



Vine con la idea de creer que encontraría una historia de aventuras sobre un chico feliz y un monstruo, fue mucho más que eso, ¿como explicarlo? Cuando se trata de libros que me encantaron, me cuesta escribir una muy buena reseña por mas que haga muchos intentos y cuando se trata de algo que no me gusto, es fácil señalar y analizar los puntos fallidos y expresar el descontento hacia dicho libro y este es uno de esos casos en los que no logró determinar las palabras adecuadas.



Un monstruo viene a verme nos cuenta la historia de Connor, un chico de 13 años que tiene que ver como su madre se va apagando poco a poco y un monstruo por algunas noches  se le aparece para contarle historias, pero despues sera Connor quien le cuente una. No cualquier cosa, una historia con su verdad, esa que le cuesta tanto admitir y en la que la tanto miedo pensar. Realmente no hablaré mucho, pues no quiero robarles la magia para que ustedes mismos se atrevan a descubrir la trama.



Una de las cosas que mas me encanto fue el narrador, Carlos pudo darle vida a todo el ambiente y a los personajes que asomaban del libro, se sentía tan real, tan vívido, fue crudo el sentir las emociones en mi propia piel, se me erizaban los brazos de los nervios y la angustia, me quedaba con una sensación que amenazaba con romperme el corazón. Gracias por destrozar mi delicada alma.
Este libro nos deja muchas enseñanzas, como afrontar la verdad acerca de una pérdida, entender al ser humano es complicado y cada línea del monstruo fue sublime.
Puede que no a muchos les haya gustado el final pero a mi se me hizo como un llanto donde la calma viene después, lo verdaderamente justo.



Es un libro que te enseña a hacer valiente, afrontar la única verdad que nos atormenta, eso que nos da miedo liberar. Oficialmente se ha convertido en una joya para mi, NUNCA en mi vida me arrepentire de haber descubierto esta maravilla.



SOBRE EL AUTOR.

PATRICK NESS.

Autor y periodista americano, Patrick Ness también posee la nacionalidad británica, ya que reside en Londres desde 1999. Como periodista ha trabajado para medios como The Daily TelegraphThe Guardian o el suplemento literario del Times.
Además, Ness ha dado clases de literatura creativa en numerosos centros educativos, algunos tan prestigiosos como la Universidad de Oxford, y es un reputado conferenciante, sobre todo desde el éxito logrado con sus libros infantiles y juveniles.
Es en este campo, el de la LIJ, donde Ness ha conseguido sus mayores éxitos. Con su primera novela, El cuchillo en la mano, se hizo con el Guardian Children’s Fiction. Pero sin duda, Un monstruo viene a verme se convirtió en la obra más conocida de Ness, sobre todo tras recibir la Medalla Carnegie, así como la Kate Greenaway.
En 2016, Ness colaboró en la elaboración del guión de la película Un monstruo viene a verme, basada en su propia novela, y por el que fue nominado a un Premio Goya.

5 lunas de 5.


Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!

💜💜💜











15 comentarios:

  1. Buenas calabacita ^^
    Este libro lo he leído y me pareció una historia dura, pero muy bonita. Es normal quedarse un poco sensible después de leerlo, pero creo que esa es la forma de saber que lo hemos entendido.
    .
    Un abrazo y muchas gracias por tu recomendación.
    .
    Lluvia H. López de Calabazas en la Lluvia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es muy precioso el libro, muchas gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  2. Todavía no he visto la película y estoy deseando poder leer el libro, aunque no sé si eso será posible en breves :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo puedas leer muy pronto cuando tus deberes sean menos complicados, mucha suerte.
      Gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  3. Sí que es complicado escribir la reseña de un libro que te encantó, sí. No sé yo si alguna vez me animaré a los audiolibros, no puedo concentrarme mucho. En cuanto a la historia, no he leído el libro pero vi la película y me encantó. Puede que le dé una oportunidad en el futuro, aunque en formato papel. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad ser mucho más complicado de lo que parece aunque eso ya viene de la propia persona en el modo de hallar las palabras adecuadas y expresarse justamente, en cuanto a los audiolibros, te puedo garantizar que es una experiencia increíble, aunque eso sí, yo también tuve mis momentos en los que tenía que concentrarme bastante bien para conectar con la historia, por eso lo escuchaba cuando no hacía nada, espero que si le das una oportunidad te guste muchísimo.
      Gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  4. Yo no he leído el libro, pero si que he visto la película. A mi me encantó. Salí llorando del cine. En el futuro lo leeré en papel.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho, gracias por pasarte.💜😊

      Borrar
  5. Hola!
    Pues llevo un tiempo queriendo leerlo, pero al final nunca me animo. Ni siquiera he visto la película, pero creo que puede ser una lectura que me enganche, y al leer tu reseña lo creo más. Muchas gracias por ella.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
  6. Este libro lo tengo muy pendiente, y espero leerlo pronto, porque vi la película y me fascino, llore muchísimo y fue una maravilla. Si el libro es igual o incluso mejor, me va a encantar. Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tambien vi la pelicula y llore a mares JAJAJA, no bromeo, espero que lo leas y lo disfrutes, muchas gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  7. Hola ;D este libro es precioso, en lo personal la historia me dolió muchísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si, fue muy triste como el protagonista tuvo que afrontar toda esa situación que lo estaba carcomiendo, gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  8. Hola, primero que todo, felicidades por esa reseña, es un placer leer a personas que realmente aman la literatura y lo transmiten. Respecto al título del libro, debo decir que a mí no me gustó, duré mucho tiempo con ganas de leerlo, y al final, lo dejé a la mitad, sin embargo, no descarto la posibilidad de darle una oportunidad en un tiempo. Otro libro que me permito el atrevimiento de recomendar, es "la alargada sombra del amor", es una novela un tanto parecida.

    ResponderBorrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!