Pages - Menu

lunes, 28 de octubre de 2019

RESEÑA: MISERY - STEPHEN KING

FICHA TÉCNICA.


TÍTULO ORIGINAL: Misery.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Misery.
AUTOR: Stephen King.
EDITORIAL: DEBOLSILLO.
GÉNERO: Terror.
PÁGINAS: 436.
TRADUCTOR: Luis Murillo Fort.
PRECIO: 249 pesos.


Si deseas adquirirlo puedes darle click a cualquiera de las dos imágenes.





SINOPSIS.

Estaba loca, pero él la necesitaba.
Misery Chastain ha muerto. Paul Sheldon la ha matado. Con alivio y hasta con alegría. Misery lo ha hecho rico. Porque Misery es la heroína que ha protagonizado sus exitosos libros.

Paul quiere volver a escribir. Algo diferente y auténtico. Pero entonces sufre un accidente y despierta inmóvil y atravesado por el dolor en una cama que no es la suya, tampoco la de un hospital.

Annie Wilkes lo ha recogido y lo ha traído a su remota casa de la montaña. La buena noticia es que Annie había sido enfermera y tiene medicamentos analgesicos. La mala es que ha sido hace durante mucho tiempo la fan número uno de Paúl. Y cuando descubre lo que le ha hecho a Misery Chastain, no le gusta. No le gusta en absoluto.

Antes, Paul Sheldon escribía para ganarse la vida.

Ahora, Paul Sheldon escribe para sobrevivir. 


Hola lectores guardianes, hoy vengo con la reseña de un libro que me dejó horrorizado y que probablemente no pueda olvidar durante un buen tiempo. Espero que se encuentren bien y que estén pasando un bonito dia.


OPINIÓN PERSONAL.

Estaba debatiéndome en leer Cementerio de Animales o Misery, al final opté por esta última opción. La verdad que nunca olvidaré las impresiones que tuve al leer este libro.
Paul Sheldon un famoso escritor por la serie de libros "Misery" ha tenido un accidente, da la casualidad que Annie, una mujer enfermiza, vagaba por ahí y logró distinguir algo raro, cuando se acercó al coche revolcado, resulta nada más que es su escritor favorito y como su fan número uno va en su rescate, al principio Paul parece tranquilo pero empieza a inquietarse pues sabe que Annie no es lo que parece, hay mucho más que eso y conforme avanza la historia descubrirá un lado de Annie que lo dejará entumecido.

La verdad que al empezar todo parecía muy inocente y llegué a reírme de una situación en la que Annie estaba farfullando a maldiciones, pero despues me arrepenti.
Y es que Stephen king de alguna manera me mantuvo enganchado al libro casi todo el tiempo, y digo casi porque sí hubo una cosa que me dejaba con aburrimiento era cuando Paul relataba lo que escribía de la nueva parte de Misery que Annie le hizo escribir. Solo dos personajes y un solo escenario en el que transcurre toda la novela, es todo un genio este señor.


Cuando todo se ponía más tenso Annie me dio tanto miedo, esta mujer no tenía ninguna enfermedad, ESTABA TOTALMENTE LOCA, DESQUICIADA Y FUE UNA MALDITA. Annie es de esos villanos, por así decirlo, uno de los mejores que he visto hasta ahora, no creo que nadie vaya a superarla porque ha sido una pesadilla infernal. Paul por otro lado me caía bien, pero en ocasiones quería taparle la boca, porque como le contestaba a Annie, se ganaba una buena paliza que seguramente aprendería que el silencio es su mejor opción.

Hubieron partes en las que tuve que parar de leer y tratar de procesar la escena que me estaba leyendo porque ¡OH POR DIOS, MI IMAGINACIÓN ME HIZO RETROCEDER Y AGUARDAR UN INSTANTE ANTES DE CONTINUAR y eso no fue lo peor, en cuanto Paul descubre las historias que hay detrás de Annie fue tan retorcido, el pensamiento de que esa psicópata iba ahí por la vida como si nada, al aire libre, fue muy ingeniosa y tenía seguridad en sí misma de que nadie se interpondría en su camino.


El final que king le dio a esta historia fue tan disfrutable para mi que no me lo esperaba para nada, sabe describir hasta la mas minima cosa a multiple detalle y con emoción de la que desborda en sus palabras, fue justo y a lo que deseaba.
Y para los que ya lo hayan leído, espero puedan comprender profundamente lo terrible que me dejó este libro, no se necesitan fantasmas o criaturas espeluznantes para dejar pasmado de miedo al lector y esta es una demostración de ello. El autor hace que vivas cada sentimiento, la desesperación que se hallaba en Paul y el pánico hacia Annie. Mis palabras no son suficientes para decir lo fascinante que es esta auténtica obra de King.

Aun me queda un largo camino que recorrer a lado de las dichosas novelas de este autor, que sin pensarmelo seguire leyendolo, merece la pena y espero que se animen a darle una oportunidad.


SOBRE EL AUTOR.

STEPHEN KING.

Escritor estadounidense de novelas de terror, Stephen King, cuyo pseudónimo es el de Richard Bachman, nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland.Es un autor de novelas de terror muy populares, muchas de las cuales se han llevado al cine con notable éxito. Empezó a escribir a temprana edad, vendiendo sus cuentos a sus compañeros y posteriormente a enviar sus relatos a periódicos.

 Su primera novela fue Carrie en 1974, una historia sobre una joven con poderes psíquicos, la cual en un principio tiró a la basura, pero gracias a su esposa reanudó la historia y llegó a ser uno de sus grandes éxitos posteriormente, llevaba al cine. A partir de este gran éxito público más obras cómo: El misterio de Salem's Lot (1975), El resplandor (1977), La zona muerta (1979), Cujo (1981), Cementerio de animales (1983), It (1986), Misery (1987), La cúpula (2009), Doctor Sueño (2013), Revival (2013), varias de ellas llevadas también llevadas al cine.

En el año 2003 recibió el Nacional Book Award por su trayectoria y difusión de las letras norteamericanas. En 2015, King fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes por parte del gobierno de los Estados Unidos como reconocimiento a su larga trayectoria dentro del mundo de las letras.


4 lunas de 5.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

Aclaracion: las imagenes que se utilizaron no me corresponden así que quiero dar créditos a cada uno de sus respectivos autores.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜










18 comentarios:

  1. Gracia por la reseña y me ha gustado

    Como ya te había comentado, solo he leído un libro de este hombre, pero quiero leer mas. Aun que tiene algunas cosas que me han llamado la atención y puede que me guste, de momento no es de los que mas ganas me dan de leer de este King

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte, la verdad yo si me debatí mucho para elegir algún libro de King, no te preocupes, espero que cualquier libro de King que leas lo disfrutes.😊💜

      Borrar
  2. No tardaré en leer este libro porque tengo mucha curiosidad y me la han recomendado muchísimo. Además viendo cómo la has disfrutado me han entrado más ganas de leerla. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es mejor adentrarse a este libro por ese mismo sentimiento de curiosidad, JAJAJA, es que yo entre tan inocente xD y si que me lleve tremendo miedo. Espero que lo disfrutes, gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  3. ¡Hola! Yo dejaré pasar este libro, no me llama mucho la atención. Stephen King es un autor que no he llegado a leer nunca y no creo que pase en un futuro próximo. Sus libros no están hechos para mí. ¡Gracias por compartir tu opinión y me alegro que te haya gustado!

    ResponderBorrar
  4. Hola calabacita!!
    King es de esos escritores que siempre te dejan enganchado ^^ Misery no lo he leído, pero no tardaré porque con tu reseña, me ha terminado de picar el gusanillo. ¡Muchas gracias por la recomendación!
    .
    Un abrazo.
    .
    Lluvia H. López de Calabazas en la Lluvia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      La verdad espero poder seguir leyendo a King y tomarle mucho más cariño a él y a sus libros, pues soy un novato en el género y con este de autor. Espero que lo llegues a disfrutar, gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  5. No he leído ningún libro de Stephen King porque no me atrae mucho el género que escribe. Sin embargo, este libro sí me ha llamado la atención. Investigaré un poco más antes de decidir si leerlo o no.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que logres darle una oportunidad, es muy tétrico pero vale la pena.
      Gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Pues me he leído ya como unas tres o cuatro obras de King, pero esta no está entre ellas, aunque me la han recomendado muchísismo. Supongo que me animaré con ella en breve. Muchas gracias por la reseña y ayudarme a seleccionar la siguiente.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No he leído esta novela, pero sí la conocía y sé mucho de ella. A ver si la leo en algún momento y me hace sentir tanto como a ti.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerla y aunque las sensaciones son muy inquietantes se disfruta.
      Gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  8. La verdad no suelo leer este género pero este libro es bastante interesante, aunque eso si, no podría leerlo por las descripciones espeluznantes de cada escena, pues tan solo con leerlas me puedo llegar a poner mala. Me alegro que te haya gustado mucho, gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA, siendote sincero si son bastante espeluznantes, tienen una vibra muy intensa, muchas gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  9. Me a encantado la reseña. Del autor solo he leído uno, pero este si me interesa. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, espero que lo puedas leer y disfrutes.😊💜

      Borrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!