Pages - Menu

lunes, 4 de noviembre de 2019

RESEÑA: PERCY JACKSON Y LA MALDICIÓN DEL TITÁN - RICK RIORDAN

FICHA TÉCNICA.


TÍTULO ORIGINAL:Percy and the Olympians III: The Titan's Curse.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Percy Jackson y los dioses del Olimpo III: La maldición del titán.
AUTOR: Rick Riordan.
EDITORIAL: Salamandra.
GÉNERO: Fantasía Juvenil.
PÁGINAS: 290.
TRADUCTOR: Santiago del Rey.
PRECIO: 250 pesos.



Percy Jackson y la maldición del titán es el tercer libro de una saga llamada "Los dioses del Olimpo" conformada por 5 libros.


Si deseas adquirirlo puedes darle click a cualquiera de las dos imágenes.






SINOPSIS.

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. 
Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.
Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecia del Oraculo, solo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


Hola lectores guardianes, ¿como la estan pasando? Espero que bastante bien, hoy vengo a desahogarme un poco de este libro que es el tercero de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, disfruten de la reseña y les mando un abrazo.


OPINIÓN PERSONAL.

¿Alguna vez han escuchado el estruendo ruido cuando algo termina rompiéndose? Bueno pues asi se escucho mi corazón al terminar este tercer libro.
No se como sentirme, ¿feliz, angustiado o triste? Y ya se que voy a sonar bien dramático pero no puedo evitar ser asi amigos JAJA.

El libro comienza ya ejecutando la acción, de hecho todo el tiempo se mantienen a los personajes en una situación o escena de la que procuran salir ilesos. Percy, Annabeth y Thalia salen en busca de unos mestizos que Grover encontró y deben darse prisa antes de que estos sean capturados por uno de los sirvientes del bando de Cronos. En la pelea contra el monstruo salen en defensa las cazadoras, fieles seguidoras de la diosa Artemisa pero mientras Annabeth atacaba a la manticora, sale disparada a lo profundo de un precipicio con la criatura, Artemisa decidida emprende una búsqueda a una criatura que es capaz de derribar el Olimpo.


Ambas desaparecen y parece ser que fueron capturadas, el Oraculo ha previsto en su profecía a un grupo de cinco integrantes intentarán hacer cualquier cosa que esté en sus manos para salvar a Annabeth y Artemisa antes de que aquellos que profesan el mal causen otro desastre más grande.


También tenemos como es evidente nuevos personajes comenzando con los hermanos Di Angelo que aunque no se profundizan mucho, Bianca me agrado y para aquellos que ya leyeron esta tercera parte, ustedes comprenderán que se cometió sin lugar a dudas una injusticia.


Zoe Belladona, que a primera vista digamos que me molestaba mucho la forma de actuar de esta chica, pero vamos, que tambien le tome cariño y pude conocer mejor su historia y el porqué de su actitud rechazante hacia los héroes.

Apolo y Artemisa, que tampoco se les da muchos detalles pero me gusto el sentido del humor de Apolo, en cuanto a su hermana creo reconocer que es muy justa y reconoce el mérito de los demás por la valentía que se tuvo.



Y ya por último a Thalia, nos van contando como era la amistad que compartían con Luke y Annabeth antes de todo el revuelo que se hizo. Me cae muy bien pero aun así no es de mis personajes favoritos.


Me sentía temeroso, tenía miedo, por los personajes, de que algo malo les llegara a ocurrir, me saco unas cuantas lágrimas y debo admitir que se ha convertido en uno de mis favoritos en lo que va la saga, todo fue una capa de emociones que se fue desenvolviendo.
Fui muy ingenuo al fiarme de Rick Riordan al creer que todo sería final feliz y ya.

Del final puedo decir que es como en sus anteriores libros, abierto y dejando un cabo suelto para darle continuidad a la historia. 


SOBRE EL AUTOR.

RICK RIORDAN.

Escritor americano, es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Olímpicos.
Riordan estudió en la Universidad de Texas y pasó varios años trabajando como profesor de Inglés y Estudios Sociales en San Francisco, donde comenzó a desarrollar las historias de Percy Jackson. 
Desde 2006 ha publicado varios libros sobre Percy Jackson y los Olímpicos, serie de fantasía juvenil que ha logrado varias adaptaciones al cine, creando un universo que ha explorado con otras series sobre la mitología griega. Además, Riordan también ha escrito sobre otras tradiciones, como la egipcia o la nórdica.



5 lunas de 5.

Aclaracion: las imagenes que se utilizaron no me corresponden así que quiero dar créditos a cada uno de sus respectivos autores.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜











12 comentarios:

  1. No he leído ninguno de sus libros por lo que voy un poco perdida respecto a los personajes y la temática, aunque vi la película en su momento. Me alegro que te haya gustado esta tercera entrega. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. Holi!!

    Nunca fui muy fan de Percy Jackson, la verdad. No me llama la atención, y mira que la mitología me gusta jeje
    Muchas gracias por tu reseña ^^

    Un saludo.

    Lluvia H. López de Calabazas en la Lluvia

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas! No me he leído ningún libro de Rick Riordan, aunque si he visto las películas de Percy Jackson. Tengo ganas de leer estos libros.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala los puedas leer pronto, son geniales y la pasas increíbles con los personajes.😊💜

      Borrar
  4. Desde hace años tengo ganas de leer esta saga, pero no he podido comprarla. Veré si la saco de la biblioteca

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Qué alegría que te haya gustado tanto! Esta es una de mis sagas favoritas. Rick Riordan hace un trabajo excelente. Espero que sigas disfrutando esta historia.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS, la verdad estoy a un libro de concluir la saga y estoy hecho nervios.💓

      Borrar
  6. Hola!
    Recuerdo que leí el primero de la saga y me gustó, pero no sé por qué al final no me anime a seguir con los siguientes. A ver si estas Navidades, con las vacaciones, me animo. Estupenda reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por pasarte, ojala te agraden tanto.💓

    ResponderBorrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!