Pages - Menu

sábado, 9 de noviembre de 2019

RESEÑA: YO, SIMON, HOMOSAPIENS - BECKY ALBERTALLI

FICHA TÉCNICA.


TÍTULO ORIGINAL: Simon vs the homosapiens agenda.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Yo, Simon, Homosapiens.
AUTOR/A: Becky Albertalli.
EDITORIAL: Puck (Ediciones Urano).
GÉNERO: Romántica Juvenil.
PÁGINAS: 288.
TRADUCTOR: Victoria Simó Perales.
PRECIO: 215 pesos.


Si deseas adquirirlo puedes darle click a cualquiera de las dos imágenes.





SINOPSIS.

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este¿ le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simón, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual¿ al menos por el momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.


HOLA LECTORES GUARDIANES, HOY VENGO MUY, PERO MUY FELIZ, y claro, no es que cada domingo que venga al blog por una entrada lo haga sin ganas o así, simplemente estoy más FELIZ que de lo normal y es que vengo a contarles un poco de este libro que me ha dejado sin habla y me ha tenido en las nubes. Que disfrutes la reseña y ojala puedas emocionarte conmigo.


OPINIÓN PERSONAL.

Aun no me puedo creer que esté de vuelta en este mundo nombrado realidad luego de una buena dosis de ternura a máxima potencia. Antes que nada quería hacer honores porque oficialmente es el primer ebook que he logrado terminar, estoy tratando de adaptarme a esta plataforma de kindle que me resulta genial y puede que sea una chorrada pero para mi es casi como un logro, emocionante, los pequeños detalles son los que me hacen más feliz.


Ahora sí, ¿de qué va todo esto?
Simon es un chico de primer grado de bachillerato y ha dejado por torpeza su correo abierto en uno de los ordenadores de la biblioteca, que segundos después alguien más lo ocupa, Martin, a quien la curiosidad le pudo y que por puro fastidio entra y ve lo que no le incumbe.

Este lo intenta chantajear con revelar su secreto y las capturas de pantalla que ha tomado de los correos con quien Simón se hablaba con un desconocido llamado Blue, convenciendolo de que consiga que una de sus amigas, Abby, salga con Martín. Simon sin ninguna alternativa y acorralado por el temor de que se difunda esto cede ante la orden, a partir de este momento la vida de Simón se verá hecha en giros que tal vez nunca espero ver.




Tienen que saber que durante casi todo el libro odie a Martín con todo mi ser, pero odiar es una palabra muy fuerte, pongamosle detestar y es que obviamente no puede ir tranquilo de la vida sabiendo que alguien ha invadido tu privacidad, creo firmemente en las palabras del protagonista, nadie tiene el derecho de haberle arrebatado esa pieza tan importante que conservaba mientras esperaba a que sintiera que era el momento de salir y enfrentarse a las infinitas dificultades del mundo.

Las situaciones se complican al grado de mantener un conflicto con casi todos los que le rodean y es frustrante, me sentí muy apenado por el protagonista y también fue algo en lo que me pude reflejar, de verdad llegue a identificarme en ocasiones con Simon, tal vez fue la razón por el libro pego tanto conmigo. Creo que al final termine concediéndole el perdón a Martín, si bien al menos se arreglaron las cosas luego del desastre que se desató.





















En cuanto a los personajes me encanta la relación de amistad que tienen entre ellos mismos, es que todos son tan bellos, puede que Leah, mejor amiga de Simon no haya tenido mucha concurrencia pero me agradaba pese a las pequeñas discusiones que tuvo con su amigo, pero no olvidaré a Abby que es tan sobresaliente, esa chica sabe darle toque cómico a los momentos. Abby y Leah, es curioso porque no se llevan bien. Dejando un poco de lado a ellas, Simon se ganó un trozo de este corazón, me gusto el desarrollo que tuvo a lo largo de la historia, puedes notar un cambio.

Literalmente estaba casi queriendo llorar de alegría, no se que tenia este libro que me resultó tan adictivo, casi todo el tiempo tenía plasmada una sonrisa, fue una montaña rusa de emociones, transmite mucha ternura y AMOR.
Y es que con los emails de Blue y Simon te pueden ocasionar un tipo de diabetes JAJAJA, creo que estas partes restaron un poco a los demás ya que supongo no están acostumbrado a que se irradie mucha chispa.


La autora lleva un estilo de escritura bastante ameno y sin complicaciones de entender. El final fue justo lo que esperaba, aunque al momento de descifrar la verdadera identidad de Blue me lleve una sorpresa y aunque para muchos fue predecible, a mi me tomo desprevenido. Definitivamente se va a mis mejores lecturas de este año.


SOBRE LA AUTORA.

BECKY ALBERTALLI.

Es una psicóloga clínica que ha tenido el privilegio de ayudar en terapia a docenas de adolescentes inteligentes, originales e irresistibles. También ha trabajado durante siete años como co-directora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales no conformistas. Vive en Atlanta con su marido y sus dos hijos, donde escribe ficción juvenil contemporánea.


5 lunas de 5.

Aclaracion: las imagenes que se utilizaron no me corresponden así que quiero dar créditos a cada uno de sus respectivos autores.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜













23 comentarios:

  1. Es una historia que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pues todo el mundo habla maravillas de ella. Sin embargo a estas alturas ya no creo que lo lea y veré directamente la película. ¡Enhorabuena por tu primer ebook terminado! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo todavía tengo pendiente la película, espero que sea igual de bonita que el libro.
      Gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  2. Me alegro que te haya gustado tanto y gracias por la reseña :)

    El libro lo tengo pendiente, pero vi la película y también me encanto. En algunos momentos lo pasas mal por el protagonista, ya que como el dice le quito el momento para decirlo, porque eso es algo que el decide cuando y como decirlo. Pero el final me gusto muchísimo y esperaba que fuera esa persona detrás de Blue y me gustó

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, si, la verdad creo que un mal trago para el protagonista, fue todo muy cute también.😊💜

      Borrar
  3. ¡Hola! Hace tiempo que estamos deseando leer este libro. Leyendo tu reseña nos han entrado más ganas todavía. Gracias por contarnos.
    Nos quedamos como nuevas seguidoras en tu blog :)
    Besos
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedan leerlo muy pronto, es muy hermoso, les agradezco el bello gesto de quedarse, también yo me he dado la vuelta por su blog.😊💜
      Nos vemos.

      Borrar
  4. Hola calabacita!!

    Una entrada muy interesante!! Sin duda el libro merece la pena y lo tendré en cuenta jeje
    Mil gracias por la recomendación!!

    Un abrazo^^
    Lluvia H.López

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy enternecedor este libro que no dejas de soltar suspiros, espero lo tengas en cuenta, gracias por pasarte.💜😊

      Borrar
  5. Hola!
    Tengo delito porque soy de las que vieron la peli, pero no han leído el libro. Aunque es algo a lo que quiero poner remedio, porque me gustó mucho y los libros "siempre" son mejores. Además, tu entusiasmo es contagioso!
    A ver si me puedo hacer pronto con él.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, ojala lo puedas leer pronto porque es muy cute.💜

      Borrar
  6. Hola :D este libro es precioso, en lo personal ya lo leí dos veces, y la pelicula es tan fiel que me encanta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AYY, YO TODAVIA NO VEO LA PELI, OJALA LO HAGA TAN PRONTO. GRACIAS POR PASARTE.💜💜

      Borrar
  7. Tengo este libro en la lista de pendientes en prioridad urgente pero nunca encuentro el momento apropiado para leerlo, la verdad

    ResponderBorrar
  8. Buenas, hace tiempo que quería leer este libro. Desgraciadamente mi lista de pendientes es muy larga. Yo no he visto la película pero mi hermana sí. Le encantó, así que tengo muchas ganas de leerlo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Es un libro que tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo. No solo por las buenas reseñas que tiene, como la tuya que me ha encantado, sino porque la historia tiene ese puntillo tierno y bonito, aunque se sufra con el protagonista. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR PASARTE, AY OJALA LO PUEDAS LEER PRONTO, ES TAN BONITO TODO.💜

      Borrar
  10. ¡Hola! Me has hecho sentir tu emoción como mía, la verdad es que me alegran las reseñas donde las emociones del libro se comparten y se liberan, debo admitir que esta lectura la tengo más que pendiente. Y más porque uno de mis mejores amigos me esta presionando a que lo lea tiene meses, hahaha, y con tu reseña creo que ahora entiendo porqué. Me han ganado, dos contra una, espero tener un poco de tiempo antes de que termine el año para leerlo y poder disfrutarlo tanto como ustedes. Un abrazo (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA, YEAHHH, OJALA LO PUEDAS LEER PRONTO, ES TAN BONITO, bueno la verdad creo que escribí la reseña al momento de terminar el libro y estaba tan feliz porque todo me resultó tan bello, muchas gracias por pasarte.💜💜💜

      Borrar
  11. Holaaa. Este libro se me antoja leerlo entre lecturas pesadas porque justo siento que va a ser un respiro y que está lleno de cosas fluffys. La verdad es que no sé si me va a gustar, soy muy terrible juzgando novelas coming of age: Pueden gustarme o puedo aborrecerlas, pero ya veremos. Muy buena reseña.
    Nea.

    ResponderBorrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!