Pages - Menu

lunes, 13 de julio de 2020

HARRY POTTER Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS - J.K. ROWLING


TITULO ORIGINAL: Harry Potter and the chamber of secrets.
TITULO EN ESPAÑOL: Harry Potter y la cámara secreta.
AUTOR: J.K. Rowling.
EDITORIAL: Salamandra.
GENERO: Fantasía.
TRADUCTOR: Adolfo Muñoz Garcia y Nieves Martín Azofra.
PAGINAS: 341.
PRECIO: 269 pesos.

Este segundo libro pertenece a una saga que se conforma por 7 libros y otros complementarios.


Si deseas adquirirlo puedes darle click a cualquiera de las siguientes dos imágenes.





SINOPSIS.

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.


¡Hola guardianes!
Bienvenidos una vez mas, espero que se encuentren muy bien. Hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la saga de Harry Potter.


OPINIÓN PERSONAL.

Estaba muy dudoso sobre si hacer o no esta reseña pues estoy completamente seguro de que casi todo el mundo ha visto u oído algo sobre esta saga tan famosa, pero igual me anime, quería contarles que me va pareciendo y no se si lo han notado, pero la portada que puse es de las nuevas ediciones que van a sacar y si, yo las quiero, aunque por ahora eso no sera posible, crisis económicas amiga/os.
Si les soy sincero hace 4 años yo no sabia que las películas de Harry estaban basadas en libros, yo crecí con esas adaptaciones y a mi me encantaban, Hermione era mi crush JAJAJA, es que me encantaba su personalidad y como personaje para mi era de los mejores.

Continuando ahora si con la reseña, al comienzo del libro tenemos a Harry esperando iniciar el siguiente curso, pues no soporta a sus fastidioso tíos muggles y yo tampoco, pero misteriosamente se le aparece un elfo en su habitación haciéndole una advertencia de que no debería ir a Hogwarts porque hay algo que acecha la escuela y puede salir gravemente herido. Y para Harry esto es mas como una invitación con mayor razón para averiguar que pasa, porque si, a pesar de eso se va. Sus tíos lo mantienen encerrado y para eso, Fred, George y Ron acuden en su ayuda sacándolo de esa casa y viajan en un coche volador hasta el hogar de los Weasley. No se ustedes pero Molly Weasley es la mejor madre que he leído hasta ahora, es simplemente simpática, graciosa y maravillosa.


Luego de pasar unos lujosos días tranquilizantes en la casa de los Weasley y empezar a comprar el material para el curso, Ron y Harry tienen problemas para cruzar por la plataforma 9 ¾ hacia el expresso de Hogwarts por lo que en sus cabezas les pasa la idea del coche y así mismo ponen emprendimiento a su vuelo. En el trayecto del camino tienen dificultades con el automóvil pues este empieza a fallar y terminan aterrizando en un sauce boxeador.


A lo largo de la historia habrá sucesos que dejaran impactados a los alumnos y profesores, se hablara de una leyenda muy vieja sobre una cámara secreta en la que se oculta una criatura muy antigua que solo puede invocarse a través del mandato del heredero de Slytherin.


Los personajes están bastante bien construidos y creo que hasta ahora mis favoritos son los hermanos Weasley y Hermione, los primeros dos son super divertidos y siempre encuentran el momento para hacer alguna de sus bromas, me transmiten mucha alegría y les tengo expectativas, en Hermione creo que me siento bastante bien identificado y por eso pienso que me gusta tanto, su personalidad y la manera en que es son insuperables. 

Lo mas atrayente para mi fue conocer a través del diario un poco de Tom Riddle, que ahora en la actualidad de los libros es Lord Voldemort, conocer aunque fuera poco de su pasado me hizo querer indagar mas en el tema, pero debo ser paciente porque apenas voy por el segundo y no quiero darme spoilers tan grandes, quiero disfrutarlos mucho.
Ademas me fascina conocer mas hechizos, sobre la magia y ciertas cosas que se ven en el libro.

Sobre el final no tengo que decir nada, porque si, me gusto muchísimo, especialmente en esa parte donde llega Fawkes con el sombrero seleccionador, yo se que dejare de ser un adolescente en un tiempo, pero yo aun me veo como un niño pequeño con estos libros y su increíble mundo de magia que es maravilloso.

¿Ustedes a que casa de Hogwarts pertenecen?
Yo, de mi parte, les digo que soy Gryffindor y varios se dejan llevar por el protagonista, pero en mi caso creo que si daría ahí. Cuéntenme si han leído Harry Potter y que les ha parecido, su personaje favorito, cualquier cosa que no sea UN SPOILER JAJA.


J.K ROWLING.

Escritora y productora de cine escocesa, J.K. Rowling es conocida principalmente por su serie de libros juveniles protagonizados por Harry Potter, verdadero fenómeno literario a nivel mundial que ha conseguido vender más de 400 millones de ejemplares, siendo traducida a más de 20 idiomas.
Rowling estudió Filología Clásica y Francesa, trabajando como investigadora y secretaria para Amnistía Internacional antes de trabajar en Portugal como profesora de inglés en 1992. Antes de irse a Portugal, en 1990 le vino la inspiración del personaje de Harry Potter en un viaje de Mánchester a Londres. Al llegar a casa se puso a crear el mundo mágico más influyente de la literatura juvenil y, mientras escribía, su madre falleció, ayudándole a comprender mejor la pérdida que sufrió Harry Potter en sus libros. Tras un corto matrimonio volvió a Edimburgo con su hija, sin empleo y en una situación ciertamente preocupante.
Durante este período, Rowling terminó su primer libro de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal, manuscrito que fue presentado a numerosas editoriales y rechazado, hasta que Bloomsbury decidió publicarlo. Tras el éxito, basado en el boca a boca, del libro, Rowling recibió una beca y un año después el libro comenzó a venderse en Estados Unidos.
Sus editores le aconsejaron utilizar las siglas J.K. en vez de su nombre real, Joanne, para publicar el primer libro de Harry Potter por miedo a que los lectores tuvieran reticencia a leer sus libros por estar escritos por una mujer. La letra K proviene de su abuela Kathleen.
A partir del segundo libro, Harry Potter y la cámara secreta, el éxito de sus historias creció de manera exponencial, alcanzando con sus obras los puestos más altos de las listas de ventas en prácticamente todo el mundo. Gracias a esto, pudo dedicarse al completo a la escritura y dejar de lado el bache económico que vivía antes de publicar la serie, pasando a ser una de las personas con más ingresos de Gran Bretaña.
Pocos años después, las novelas de Harry Potter comenzaron a ser adaptadas al cine con gran éxito gracias a directores como Chris Columbus, Mike Newell o Alfonso Quarón. Mientras tanto, Rowling recibió numerosos galardones como el Andersen, varios Honoris Causa, el Príncipe de Asturias de la Concordia e incluso la Legión de Honor francesa. En 2007 la revista Time la seleccionó como Personaje del Año debido a su gran influencia e inspiración social, moral y política que plasmó en los personajes de su saga.
Tras la publicación del último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerteRowling ha publicado varios libros en el mismo universo, siempre a título benéfico, como el caso de Los cuentos de Beedle el Bardo.
En 2012 escribió su primera novela para adultos Una vacante imprevista, generando opiniones de todo tipo. Un año después adoptó el seudónimo de Robert Galbraith para escribir los libros Cormoran Strike, una serie de novela negra para adultos, siendo El canto del cuco su segundo libro para adultos y obteniendo una gran acogida por los lectores.
En 2016 trabajó como guionista en la película inspirada en el mundo de Harry Potter, Animales fantásticos y donde encontrarlos.
J. K. Rowling también coescribió la obra teatral Harry Potter y el legado maldito, cuyo guion publicó posteriormente como novela.
Rowling disfruta de su éxito realizando numerosos actos benéficos, conferencias e intervenciones a favor de la lectura. Gran parte de sus beneficios son destinados a obras de caridad.
5 lunas de 5.

Aclaración: las imágenes que se utilizaron no me corresponden así que quiero dar créditos a cada uno de sus respectivos autores.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜









No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!