RESEÑA: LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS - VICTORIA SCHWAB

TRADUCTOR: Silvina Poch.
PAGINAS: 256.
PRECIO: 180 pesos.

Este primero libro es parte de una trilogía de la que actualmente solo hay dos libros, el tercero todavía no es publicado.

Si deseas adquirirlos puedes darle click a cualquiera de las siguientes dos imágenes.

SINOPSIS.

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

¡Hola guardianes!
Espero que les este yendo muy bien.
Hoy les traigo una reseña que ya tenia atrasadisima, desde febrero, eso creo y pues ya estoy poniéndome al corriente.

OPINIÓN PERSONAL.

Si se preguntan porque puse la portada en ingles fue porque no pude encontrar la que estaba en español en HD, no la puse porque lo haya leído en su idioma original, ya quisiera poder hacer eso JAJAJA. Victoria es de esas autoras que tanto me habían recomendado y yo también le tenia muchas ganas a sus libros y decidí optar por un libro muy sencillo pero agradable.
Cassidy es una chica que estuvo a punto de morir ahogada si no fuera porque un fantasma la rescato y a partir de ese momento ella se va dando cuenta que tiene una habilidad muy extraña, ella puede cruzar y quitar el velo que separa el mundo de los vivos y muertos. Este libro tuvo todo lo que me gusta, fantasmas, ciudades antiguas y aventuras, en cierto modo me recordó a Scooby Doo (otra de mis caricaturas favoritas). Y pues creo que la trama arranca cuando a los padres de Cass les ofrecen grabar un documental en una de las ciudades con mas actividad paranormal, en Edimburgo, Escocia y ahi mismo descubrira que no es la unica que posee la habilidad que tanto le acechaba.

No hay muchos personajes pero los pocos en los que se centra la historia son suficientes para hacer un ambiente mejor.
Cass me gusta, pero no es de mis protagonistas favoritas, tenia que decirlo y es que a pesar de ser la que protagoniza este libro hubo algunos detalles que quizás no me convencieron, es muy arriesgada si se trata de estar en una situación complicada y muy diferente si lo puedo decir de tal manera que destaque de entre los demás. Jacob, el fantasma que salvo a Cass, es mi favorito, ABSOLUTAMENTE YO AME A ESTE PERSONAJE, es muy gracioso y misterioso, porque no hay muchos datos que se sepan de el, bueno al menos yo no lo recuerdo, pero si se menciona que esconde una verdad que le cuesta mucho decir.
Lara es la chica que comprenderá mucho mejor a Cassie por su rara habilidad, al principio se muestra distante pero luego de atravesar muchas cosas en las que se enfrentan, su amistad queda declarada y eso me dejo con la sospecha de que quizás no sean las únicas, ¿habrá mas personas con ese poder?

En lineas generales me gusto el libro pero tampoco fue de lo mejor, yo si esperaba un poquito mas de esas esperanzas que tenia puestas en el libro, aunque obviamente leeré el segundo para ver si es mejor que el primero y ya quiero leer a Jacob, yo opino que la autora debería sacar un relato corto o un libro sobre el pasado de Jacob y todo lo que le paso para que llegara a ser un fantasma ambulante. Y eso es todo, perdonen si es algo corta la reseña pero les juro que ya no me acordaba de casi nada, tuve que ir directo hacia el libro para saber el nombre completo de Cass y el de Lara, porque mi mente estaba vacía, pero espero que esta mini reseña los impulse a querer leerlo.

VICTORIA SCHWAB.

Nacida en 1987, Victoria E. Schwab, conocida como V. E. Schwab, es una reconocida autora estadounidense de novela fantástica y ciencia ficción. Sus libros están orientados principalmente al público infantil y juvenil.
Sus obras se han colocado en los primeros puestos del New York Times y han sido traducidas a más de 15 idiomas. Entre ellas destacan la bilogía Monstruos de Verity, la bilogía El Archivo y la Trilogía Sombras de Magia (Una magia más oscuraConcilio de sombras y Conjuro de luz), las dos últimas adaptadas al mundo audiovisual, televisión y cine respectivamente.
Schwab ganó en 2018, tras ser nominada en múltiples ocasiones, el Goodreads Choice Award a la mejor obra de ciencia ficción por Una venganza mortal.
3 lunas de 5.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.