Pages - Menu

martes, 21 de abril de 2020

RESEÑA PERCY JACKSON: EL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO - RICK RIORDAN



TITULO ORIGINAL: The Last Olympian.
TITULO EN ESPAÑOL: El ultimo héroe del Olimpo.
AUTOR: Rick Riordan.
EDITORIAL: Salamandra.
GENERO: Fantasía Juvenil.
TRADUCTOR: Santiago del Rey.
PAGINAS: 346.
PRECIO: 270 pesos.

Si deseas adquirirlo puedes darle click a cualquiera de las siguientes imágenes.





SINOPSIS.

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a preparase para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejercito de jóvenes semidioses.

En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando con su propio destino.


¡Hola guardianes!
Espero que hoy estén teniendo un bonito día.
En esta ocasión vengo muy feliz de hablarles del cierre de una saga que me dejo totalmente enamorado.
Así que ya les contare.


OPINIÓN PERSONAL.

No puedo estar mas contento esta vez después de las decepciones que he tenido, es una ocasión muy breve de felicidad. Al fin pude terminar la saga de los dioses del Olimpo y solo puedo decirles lo orgulloso que estoy, es la primera saga que termino y es que no es tanto eso, sino que me encanto completamente.

En esta ultima entrega nos encontramos a Percy preocupado de lo muy cerca que esta por cumplirse la profecía del oráculo y se le muestra tal y como es en su totalidad. Los dioses luchan por su propia cuenta, los semidioses protegen la ciudad del ejercito de Cronos y de que este quiera destruir al Olimpo. Titanes y criaturas muy antiguas se desatan en esta guerra entre el bien y el mal.


Debo mencionar que los personajes tienen un crecimiento increíble. Percy evoluciona y trata de llevar las cosas al mando con mucha precaución.

Annabeth lidia un poco con el pensamiento de su viejo amigo Luke que le perturba, pero supo tomar la mejor decisión para ella y sus amigos.

Grover supera todos sus miedos y se enfrenta al enemigo dejando de lado cualquier temor.

Algo que si no me esperaba fue una de las traiciones que se sorprenden dentro de la historia, me dejo boquiabierto, pude haber pensado que las posibilidades de que fuera cualquier otro personaje eran mas acertadas, pero no, fue de quien menos lo esperaba. Para los que hayan leídos los libros me entenderán o posiblemente no.


También nos cuentan mas acerca del pasado de Luke, un posible enemigo que tenemos desde el primer libro, razones de porque hizo lo que hizo. Me gusto la participación de Nico Di Angelo en este libro y lo que estuvo a su alcance para ayudar a los demás.

Este libro no me dejaba respirar para nada JAJAJA y se me hizo muy rápido el lapso de tiempo en que lo termine. Esta lleno de giros inesperados y tiene una vibra de suspenso que te hace replantearte muchas cosas de las que se podían aproximar. Me gusto el final que se le dio, fue muy justo y lleno de acción. Cuando cerré el libro me sentí como si hubiera concluido una gran aventura, duradero y lleno de sitios mágicos en los que me sentí presente.

Para los que no hayan leído Percy Jackson, no se que están esperando, se los recomiendo ampliamente a todo mundo, a todas las personas de cualquier edad, yo al principio desistía mucho en que no iba gustarme y acabe fascinado por este mundo de fantasía, mientras los leía también investigaba mucho sobre la mitología y aprendí muchísimo.


RICK RIORDAN.

Escritor americano, es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Olímpicos.
Riordan estudió en la Universidad de Texas y pasó varios años trabajando como profesor de Inglés y Estudios Sociales en San Francisco, donde comenzó a desarrollar las historias de Percy Jackson. 
Desde 2006 ha publicado varios libros sobre Percy Jackson y los Olímpicos, serie de fantasía juvenil que ha logrado varias adaptaciones al cine, creando un universo que ha explorado con otras series sobre la mitología griega. Además, Riordan también ha escrito sobre otras tradiciones, como la egipcia o la nórdica.



5 lunas de 5.

Aclaración: las imágenes que se utilizaron no me corresponden así que quiero dar créditos a cada uno de sus respectivos autores.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜















12 comentarios:

  1. Holis, la vdd me hace muy feliz ver a quienes disfrutan estos libros, así sé que son libros divertidos y bonitos y que aportan mucho a quienes se aventuran a leerlos, yo nunca lo he hecho porque no me comprometo con sagas: les pierdo el interés muy pronto y de pensar que son más de tres me abruma. Es totalmente cosa mía. Qué bueno que te gustó, uno más a la lista de quienes lo recomiendan y confío.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad si es una saga increíble, el autor te enseña la mitología desde una perspectiva muy divertida, oh, supongo por lo largas que son, muchísimas gracias por pasarte.💜

      Borrar
  2. Buenas calabacita!!
    La verdad es que a mi Percy Jackson me cuesta mucho. Mira que me gusta la mitología, pero no sé por qué esta saga no me termina de convencer. Aun así me alegro de que a tí te guste y la puedas disfrutar jeje
    ¡Muchas gracias por la reseña! Quizás algún día vuelva a intentar leerla.

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Igual creo que depende de cada persona, los gustos distintos, muchas gracias por pasarte.💜
      Y ojala en un futuro te animes :3

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Uy, este fue el último libro de Percy Jackson que leí. La verdad es que el primero lo leí en la prepa (Y DE ESO YA LLOVIERON COMO OCHO AÑOS) y los demás en los primeros cuatro semestres de la carrera. Yo creo que me los eché entre segundo y tercero. Nada más llegué a este. Me gusta mucho la mitología, pero la saga... hum... no sé. Me gustan distintos tipos de aproximación a la mitología, pues (tú que eres mexicano: los diccionarios de mitos de El Naranjo son una BELLEZA) y Percy es un narrador muy divertido, pero fuera de eso sólo me entretuvieron. Eso sí, hice cosplay de Annabeth XD
    Que bueno que te gusten mucho :D
    Nea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A Percy le guardo un cariño enorme, era muy gracioso todo el tiempo, incluso en los momentos mas serios JAJA. Oh, ese libro lo tengo agregados en bookmate, espero leerlo muy pronto. Gracias por la sugerencia.
      AHHH, debió quedarte super el cosplay de Annabeth, espero verlo publicado.
      Gracias por pasarte :3

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas podido terminarla saga, ¡enhorabuena! La verdad es que leí el primero y luego no seguí, mi hermano sí que se enganchó más, pero tampoco la terminó al 100% Creo, según me contó él que tiene algunos peros. No obstante, me alegro muchísimo de que el último volumen no te haya decepcionado. Espero que tu siguiente saga también te encante. =)
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, me encanto muchísimo y espero continuar con los libros del autor.
      Gracias por pasarte :3

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Esta saga es una de las que tengo pendientes, pero la verdad, con la cantidad de libros que tengo por leer yo no sé si llegaré algún día a leerla, espero que sí xD
    Me alegro que te haya gustado tanto. Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerla algún día, gracias por pasarte. :3

      Borrar
  6. Leí la saga completa y la verdad es que no me gusta nada Percy Jackson, no sé, esperaba otra cosa supongo y me decepcionó bastante.

    Un saludo.

    ResponderBorrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!