Pages - Menu

jueves, 16 de abril de 2020

RESEÑA: CINDER - MARISSA MEYER


TITULO ORIGINAL: Cinder.
TITULO EN ESPAÑOL: Cinder.
AUTOR: Marissa Meyer.
EDITORIAL VRYA Editoras.
GENERO: Fantasía Juvenil.
TRADUCTOR: Roxanna Erdman.
PAGINAS: 433.
PRECIO: 236 pesos.

Este primer libro es parte de una saga complementaria por los siguientes libros.

Si deseas adquirirlos puedes darle click a cualquiera de las siguientes dos imágenes.






SINOPSIS.

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. 
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas.


¡Hola guardianes!
Espero que estén muy bien, hoy vengo con la reseña del primer libro de una saga que tenia ya muy pendiente desde hace mucho tiempo y hasta ahora tuve el atrevimiento de leerlo.


OPINIÓN PERSONAL.

Desde hace unos años había querido leer las crónicas lunares pero siempre iba aplazándola y pues hasta ahorita surgió interés por saber lo que hay dentro de toda esta historia. El libro es un retelling de la cenicienta, nuestra protagonista Lihn Cinder que es una excelente mecánica vive atormentada por la caprichosa y arrogante actitud de su madrastra Adri, lo curioso aquí es que una de las hermanastras quiere mucho y se lleva muy bien con Cinder y eso realmente me gusto mucho, en cambio Pearl otra de las hermanastras es mas como su madre. 
Un día sin previo aviso Cinder tiene una visita inesperada en el taller en el que trabaja, es nada menos que el príncipe Kai quien le pide que arregle su androide, ya que contiene información de sutil importancia. El país se encuentra en una posible guerra contra Levana, gobernante de Luna, quienes son otra raza de seres con habilidades mágicas.


Pero eso no es todo, el libro esta ambientado en un mundo futurista donde la tecnología es revolucionaria y una enfermedad llamada letumosis acecha a la humanidad. Creo que de todas las cosas esta es la que mas me encanto, imaginar que la autora tuvo la creatividad de crear un mundo así, es verdaderamente brillante. Y no les voy a mentir, el plot twist de esta novela fue lo mas predecible para mi, me estaba haciendo teorías de lo que podría suceder y acerté, es por eso que no me sorprendí tanto.


En cuanto a los personajes, me costo mucho encariñarme con ellos, principalmente con la protagonista pero aun así termino gustándome, su actitud y los riesgos que tomaba le dieron forma a una personalidad mas atractiva. Iko, una amiga androide de Cinder fue quien me agrado mas y a pesar de que era un robot, la sentí como si verdaderamente fuera humana, tenia buen sentido del humor.

Y para terminar, pues solo me queda decirles que fue entretenido, esta primera parte es muy introductoria pero aun así no se dejen llevar por lo que digo, hay mas de lo que realmente mencione y tiene mucho potencial para dar, realmente la autora hizo un gran trabajo, esperemos que se ponga mejor con cada libro.


Comentario fuera de la reseña: descubrir que la autora escribió relatos basándose en el manga de Sailor moon, suma puntos extras, obviamente voy a buscar esos relatos cueste lo que cueste JAJA, cuidensen mucho.


MARISSA MEYER.

Marissa Meyer nació 19 de febrero de 1984, en TacomaWashingtonEstados Unidos. Asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade. Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada en el Gato con Botas futurista.


3 lunas de 5.

Aclaración: las imágenes que se utilizaron no me corresponden así que quiero dar créditos a cada uno de sus respectivos autores.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜





25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No suele ser mi estilo de lectura, pero hace tiempo me animé a leerlo y me encantó. A ver si me pongo con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a mi me tiene dudosos JAJAJA, porque la ciencia ficción no es mucho lo mio, pero voy por el segundo y mejora mucho, asi que pues supongo que la autora logra ser mejor en cada libro.
      Gracias por pasarte.

      Borrar
  2. Hola, yo este libro desde hace mucho lo quiero leer, sin embargo tampoco le llevo unas expectativas tan altas, siento que es más por curiosidad que lo quiero leer, yo me quedo aquí por tu blog, espero que puedas visitar el mío, me gusta mucho la cabecera de tu canal con Tuxedo Mask, esta muy bonita, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que lo mejor seria no llevarle expectativas, la autora tiene una manera de mejorar en cada libro y aunque voy en el segundo te lo puedo asegurar.
      AYY, MUCHAS GRACIAS, TE LO AGRADEZCO MUCHO.
      CLARO, pronto estaré pasándome por otros blogs.💜

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Ay, este libro lo leí hace ya bastantes años (suficientes para recordar nomas que me gustó nomas, jaja), así que me ha resultado muy interesante leer tu reseña y rememorar pequeños detalles. Aunque no sabía que eran tantos libros, en ese entonces apenas habían publicado tres y la di por una trilogía, jajaj. Así que, entre tu reseña, lo poquísimo que recuerdo y con que es una saga, me han dado muchas ganas de releer esta primera parte y continuarla. Gracias por la reseña y espero que encuentres los relatos que mencionas (hasta a mí me han provocado curiosidad).

    Que tengas un estupendo fin de semana y muchos ánimos con todo.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues hasta ahora va todo bien pero no entres con expectativas y si, de hecho era una trilogía pero sacaron otros libros extras, eso creo y muchísimas gracias por pasarte.
      ME PONDRÉ A INVESTIGAR, TENGO QUE DAR CON ESOS RELATOS JAJA.
      IGUALMENTE <3
      NOS VEMOS.💜

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Pues justito ahora me lo cogí hace nada, con mucha cautela por lo que dices porque es muy introductorio y además la ambientación me da un poquito de miedo. Sin embargo, oye que me da el pálpito de que puede que me gusta así que a ver qué tal. Gracias por la reseña, me ha hecho ilusión ver un libro que estoy a punto de leer.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste muchísimo y que disfrutes de la lectura.💜

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Yo estoy dudosa desde hace añales sobre leer la saga. A mí si me gusta mucho la ciencia ficción, pero tengo gustos muy específicos sobre ella. A saber. A varias de mis amigas les gusta la saga, entonces me tienta a darle alguna oportunidad (y tengo un libro de Marissa Meyer pendiente, además de que ella me cae bien, la vi en la FIL Gdl :) y tiene mi punto de aprobación por sus fanfics de Sailor Moon).
    En fin, ya veremos si me animo.
    Nea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no soy muy fan del genero de la ciencia ficción pero creo que esta propuesta en las crónicas lunares es bastante interesante, quizás deberías leer el primer libro a ver que te parece.
      Y AHHH, tengo pendientes esos fanfics JAJA.
      Nos vemos.💜

      Borrar
  7. ¡Hola! Gracias por al reseña! Aunque los conozco la verdad es que no sé si me animaré a leerlos, no me llaman demasiado y la lista de pendientes cada día crece más

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Conozco desde hace muchos años estos libros, pero nunca me he animado a leerlo y eso que he visto un montón de cosas positivas sobre ellos. Creo que voy a esperar a plantearme cogerlos porque en España van a sacar unas nuevas ediciones que son preciosas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      OH SIII, HE VISTO ESAS EDICIONES Y ESTÁN SUPER BONITAS, espero que te animes.💜😊

      Borrar
  9. ¡Hooola!

    Ayyyy, esta saga me la compré hace un año como auto regalo de cumpleaños y LA MEJOR DECISIÓN QUE PUDE HABER HECHO, este primer libro siento que es algo flojito a comparación de los demásy un poco (muy) predecible, pero como dices, es introductoria y vale la pena!

    Ojalá te gusten los demás <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      SIII, la autora tiene el potencial y la capacidad de mejorar, así como también la historia resulta interesante.
      GRACIAS POR PASARTE.💜❤

      Borrar
  10. ¡Hola!
    No he leído todavía esta saga, y la verdad es que me llama mucho la atención porque se parece bastante a lo que me gusta leer, y además que sea un retelling de Cenicienta hace que me despierte aún más la curiosidad, así que me la apunto y en cuanto pueda me hago con esta primera novela de la saga.
    Muchas gracias por la reseña! ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      OJALA TE GUSTEN LOS LIBROS y que muy pronto puedas leerlos.
      Gracias por pasarte.💜

      Borrar
  11. ¡Hola!

    Ya había oído hablar de esta saga, pero todavía no la he leído. No me llama mucho la atención, la verdad. Además, teniendo en cuenta la situación en la que estamos con el COVID-19, prefiero leer algo que no este relacionado con una enfermedad mortal que arrasa con todo el mundo.

    Aun así, gracias por la reseña.

    El país de los libros olvidados ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      AY JAJAJA, yo también me sorprendí cuando leí lo de la enfermedad y me dije a mi mismo que tome los libros justo en este momento de cuarentena y me pareció muy loco.

      Borrar
  12. Buenas calabacita!!
    Ya había escuchado de esta saga y me parece muy interesante, pero ahora mismo tengo una pila de pendientes enorme!! Me la apuntaré para más adelante!!
    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que los leas muy pronto y te agraden, muchas gracias por pasarte.💜

      Borrar
  13. Tengo pendiente esta saga pero sé que es muy popular por buenas razones así que tal vez le dé una oportunidad pronto; mi problema es que sé que son tochotes y ya leí Renegados de ella y se me hizo muy descriptivo y no sé, no sé, tú lo sientes muy descriptivo??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues mira los libros no están exageradamente largos, el primer libro es un poquito flojo pero siempre lleva una vibra de interés y a partir del segundo empieza ya la acción.
      Renegados no me llama la atención, por el hecho de que es tipo superheroes y pues no soy tan fan de ese tipo de cosas.
      Gracias por pasarte :3

      Borrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!