Pages - Menu

miércoles, 18 de diciembre de 2019

RESEÑA: MUJERCITAS - LOUISA MAY ALCOTT

FICHA TÉCNICA.


TÍTULO ORIGINAL: Little Women.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Mujercitas.
AUTOR: Louisa May Alcott.
EDITORIAL: Penguin Random House.
GÉNERO: Juvenil.
TRADUCTOR: Gloria Mendez.
PÁGINAS: 768.
PRECIO: 299 pesos.


Si deseas adquirirlo puedes darle click a cualquiera de las dos imágenes.




SINOPSIS.

La novela cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto.


Hola guardianes, espero que estes teniendo un bonito dia. Hoy vengo con un libro que fue una sorpresa para mi y que sin dudar se ha ganado mi enorme cariño.
Espero que les agrade la reseña.


OPINIÓN PERSONAL.

MI PRIMER CLÁSICO.
Con anterioridad yo ya habia leido Lazarillo de Tormes, un clásico que me obligaron a leer y que lo deteste bastante hasta el dia de hoy, después de eso no me quedaron ganas para lidiar con algún otro clásico hasta que llegó Mujercitas y me demostró muchas cosas maravillosas.

Mujercitas, sigue la vida de cuatro chicas desde su adolescencia por así decirlo hasta la adultez y como lidian con los problemas que se les presentan para acabar con una lección de aprendizaje sobre la vida.

Jo o su nombre Josephine March, puedo decir que fue de mis personajes favoritos, tiene un carácter muy fuerte y decidido, al principio tiende a actuar como un chico y no le importa como vestirse o lo que puedan decir de ella, tiene talento para escribir y adora mucho a su hermana pequeña Beth, a quien procura cuidar con todo su ser.

Meg o Margaret March, es la hermana mayor de todas, a quien le pueden mucho las joyas y otros lujos que sus amigas tienen y ella desea obtener, pero se da cuenta que la riqueza no lo es todo en la vida y valora las pequeñas cosas que la rodean.


Amy March, una chica que al principio suele ser un poco molesta y esto lo digo por la ocurrencia que le hizo a los manuscritos de Jo, se me hizo un berrinche muy cruel de su parte, con el paso del tiempo se comporta como toda una dama, intenta aprender muchas cosas y entre ellas el arte de dibujar que es algo que le encanta.

Beth o Elizabeth March, la más pequeña de todas y que también es de mis favoritas, quiere mucho a su familia y tiene un noble corazón, no le importan las riquezas ni cualquiera de esas cosas, solo cuidar de sus padres, seguir conviviendo con sus hermanas y verlas felices, tocar el piano es una de las muchas cualidades que tiene y que ama.
Si ya leyeron el libro, sabrán compartirán mi dolor por este personaje.

 Entre otros, tenemos a Laurie Laurence, de apodo Teddy, chico/as, yo esperaba que sucediera algo entre el y Jo, porque la amistad que llevan es tan hermosa, este chico que le encanta hacer bromas y es muy terco, es tan adorable.
Yo no podria elegir solo a uno, todos son muy buenos.


La historia está dividida en dos partes.
Y les puedo asegurar que con una traducción excelente, yo imagine que seria muy complicado de seguir, para nada fue muy sencillo llevar el hilo al libro y lo disfrute un monton.
Lo que mas me gusto fueron las lecciones que te llevas de cada situación por la que tienen que pasar estas adorables chicas, los paisajes que te describen y las aventuras con divertidas de estos amigos.


Mujercitas, vino para demostrarme que los clásicos pueden ser disfrutables, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Perdonen si no me he explicado lo suficientemente bien o contarles alguna escena, pero me gustaria que ustedes entraran a esta maravilla de historia por sí mismos. Otra cosa que cabe destacar es el empoderamiento femenino se puede ver a través de Jo.

Y qué mejor emoción, con la nueva adaptación que se estrenará muy pronto, tiene un elenco muy bueno.




Para terminar les quiero dejar varias frases que subrayé durante mi lectura y que me gustaron mucho.

"No imaginaba que un corazón podía albergar tanto amor...quiero decir, que podría ser tan elástico y no terminar de llenarse nunca."     

"El amor expulsa al miedo y la gratitud doblega al orgullo"

"Siempre es agradable que alguien crea en nosotros y la alabanza de un amigo deja mejor sabor de boca que una docena de críticas elogiosas en la prensa."

"El amor es lo único que nos llevamos cuando morimos y hace que el final sea mucho más dulce."

Este libro lo leí como parte de una lectura conjunta organizada por "La pecera de Raquel", que es así como la puedes encontrar en redes sociales.


LOUISA MAY ALCOTT.

Louisa May Alcott nació en Germantown, Pennsylvania, el 29 de noviembre de 1832 y falleció el 6 de marzo de 1888. Fue educada por su padre y por varios conocidos educadores amigos de éste, como Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau. Debido a las condiciones de pobreza de su familia, se vio obligada a trabajar en diferentes puestos de empleo desde muy joven, hasta que pudo empezar a vivir de lo que escribía, mostrando dos líneas de escritura muy distintas: la línea de creación para jóvenes mujeres que resaltaba los valores tradicionales (MujercitasLos muchachos de Jo) y otra línea más adulta, que incluía una serie de novelas de tipo romántico que publicaba bajo el pseudónimo de A. N. Barnhard, además de una obra seria para adultos denominada Un Mefistófeles moderno (1875).

Fue una entregada defensora de los derechos de la mujer y hacia el final de su vida fue también abolicionista. Su obra más conocida, Mujercitas (1868) está basada en una versión idealizada de su propia vida familiar, y el personaje de Jo March es en cierto modo autobiográfica si bien, a diferencia de su personaje, la propia Louisa May Alcott nunca se casó ni tuvo hijos. Falleció en Boston, dos días después de presenciar la muerte de su padre.


5 lunas de 5.

Aclaracion: las imagenes que se utilizaron no me corresponden así que quiero dar créditos a cada uno de sus respectivos autores.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜










15 comentarios:

  1. Lo he pedido por Navidad porque tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Yo no soy mucho de clásicos tampoco. He oído hablar mucho de él pero nunca me he animado a leerlo. Por la reseña que has hecho parece un buen libro. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene pinta de que me va a encantar.

    Un saludo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que el miedo a leer clásicos me lo quite de encima con Mujercitas, pues fue bastante fácil de digerir. Espero que lo puedas leer muy pronto.😊

      Borrar
  3. Hola calabacita!!
    Me parece un buen clásico, aunque reconozco que me cuesta ponerme hoy en día con ellos.
    De todas formas lo intentaré jeje

    Muy buena la reseña ^^
    Un fuerte abrazo!!
    Lluvia H. López

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que el miedo se pierde al intentarlo, en este caso fue con Mujercitas, no tiene un lenguaje complicado para nada y f💓ue una lectura muy agradable, espero que lo intentes alguna vez.
      Gracias por pasarte.

      Borrar
  4. ¡Holitas!

    Esta novela la conseguí en formato digital hace un tiempo en Nicequest pero hasta ahora no le he dado la oportunidad y me apena tras leer tantas reseñas positivas de la misma últimamente. Sin embargo, me ha encantado tu reseña y las frases seleccionadas. Por lo que veré si antes de acabar el año me la leo.

    Gracias por la reseña y te deseo un bello fin de semana.

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡HOLAAA!
      AHHH, SI, DEBERÍAS LEERLA, AUNQUE TOMATE TU TIEMPO PARA TERMINARLA, NO ES PAR NADA COMPLICADA, ESPERO QUE TE GUSTE MUCHO.
      Muchas gracias, espero que estes teniendo un dia increible.
      Saludos.💜💜💜

      Borrar
  5. Este año lo leímos en Librosb4tipos (aka colectiva de la que soy miembro) y tuve que sentarme a analizar porqué odio con toda mi alma este libro. Es verdad, no lo soporto. Al final acabé concluyendo que es porque es un reflejo muy muy muy bien hecho de la moral norteamericana de la época y porque a mi mamá no le gusta (já) y eso influyó mucho en mí. Pero me da gusto que la gente lo lea y le guste, más porque está catalogado como lit. para chicas y es... ¡un CLÁSICO! Todo el mundo interesado debería leerlo para hacerse una idea sobre él :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Hace un montón de tiempo que lo leí y la verdad es que el recuerdo que tengo de él. La parte femenina de la obra me parece que está muy bine representada y que además es muy reivindicativa. Me ha gustado mucho la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, si, es un libro que tiene muy marcado eso.

      Borrar
  7. Hola soy Aniee y vengo del blog https://amorporlalectura92.blogspot.com/ hace poco me uní a la iniciativa mapa de blogs y ya te sigo espero que puedas pasarte por mi cuenta Saludos :)

    ResponderBorrar
  8. Un libro que voy a leer sí o sí, un saludo!

    ResponderBorrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!