Pages - Menu

sábado, 23 de noviembre de 2019

RESEÑA: LA BATALLA DEL LABERINTO - RICK RIORDAN

FICHA TÉCNICA.



TÍTULO ORIGINAL: Percy Jackson and the Olympians IV: The Battle of the Labyrinth.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La Batalla del Laberinto
AUTOR: Rick Riordan.
EDITORIAL: Salamandra.
GÉNERO Fantasía Juvenil.
TRADUCTOR: Santiago Del Rey.
PÁGINAS: 313.
PRECIO: 270.



Si deseas adquirirlo puedes darle click a cualquiera de las dos imágenes.




SINOPSIS.

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


Hola guardianes, espero que la estes pasando muy bien, hoy vengo ya con la cuarta entrega de esta saga que la verdad me ha dejado encariñado con los personajes y demás.
Espero que les guste.


OPINIÓN PERSONAL.

Creo que desde la maldicion del titan estos últimos libros no han dejado de sorprenderme y es que tengo tantas emociones encontradas.

Esta vez nos encontramos con una ardua búsqueda en la que tendrán que aventurarse en un laberinto del cual podrías salir vivo o no, o tal vez no tan cuerdo como al principio estabas, pues no se sabe con lo que uno podría encontrarse dentro de este. Deberán encontrar a Dédalo, un inventor inigualable y muy viejo, convencerlo de que los ayude y hacerse con el hilo de Ariadna, un objeto que es una especie de guía para seguir el camino correcto por el laberinto, esto para evitar que Luke y su ejército puedan dar al Campamento.


En el trayecto de este largo y sinuoso recorrido se encontrarán a varios dioses/as y déjenme decirles que una de las diosas con las que se encuentra Percy se me hizo muy linda y tan injusto el mero hecho de su tragedia por la que tuvo que pagar. 


En cuanto a los personajes creo que Percy ha madurado bastante a lo largo de cada libro, aunque no pierde ese característico humor que por más que estén en aprietos está ahí ablandando la situación.

Annabeth se ve aún aferrada a quien solía ser su única compañía en el pasado y se ve como está desesperada por esforzarse en la búsqueda, aunque teniendo a sus amigos a su lado juntos tratan de tomar la mejor decisión. Grover y Tyson se unen para combatir, ambos tienen un gran corazón y pese que al principio son indiferentes eso ya no será un problema.


También tenemos nuevos integrantes que con anterioridad pudimos conocer aunque no tan profundamente y entre ellos se encuentra Nico Di Angelo que es tan tierno y que logra demostrar un poco de su poder y que es capaz de tratar ser mejor. Por otro lado está Rachel, una mortal que es una chica importante para el viaje que emprenden.


Creo que este es el libro que me ha mantenido con mucho suspenso y temor por cada una de las cosas que pasaban, pues obviamente si los personajes daban un paso en falso y todo se va al carajo. No es de esperarse, Riordan termina con uno de esos cliffhangers que le funcionan a la perfección y te hacen desear aún más.

Lo cierto es que es difícil hablar sin darles spoilers, me tengo que guardar muchas cosas JAJAJA, pero vamos, es algo que a lo menos yo respeto para que otros puedan disfrutar de la historia.

Me he encariñado mucho con estos libros y estoy a un libro de terminar la saga, yo no quisiera que terminara pero que se hace, creo que es todo, solo que si en un futuro cercano tienen la oportunidad de leer esta saga no duden hacerlo.


SOBRE EL AUTOR.

RICK RIORDAN.

Escritor americano, es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Olímpicos.
Riordan estudió en la Universidad de Texas y pasó varios años trabajando como profesor de Inglés y Estudios Sociales en San Francisco, donde comenzó a desarrollar las historias de Percy Jackson. 
Desde 2006 ha publicado varios libros sobre Percy Jackson y los Olímpicos, serie de fantasía juvenil que ha logrado varias adaptaciones al cine, creando un universo que ha explorado con otras series sobre la mitología griega. Además, Riordan también ha escrito sobre otras tradiciones, como la egipcia o la nórdica.



5 lunas de 5.

Aclaracion: las imagenes que se utilizaron no me corresponden así que quiero dar créditos a cada uno de sus respectivos autores.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!

💜💜💜



2 comentarios:

  1. ¡Hola Héctor! Me alegra bastante que estés leyendo la saga de Percy, en su momento me encariñé bastante con los personajes, este es uno de mis preferidos, como bien mencionas, la evolución de Percy es bastante palpable -para mí desde la maldición del titán el libro toma un tinte más adulto- sin duda está repleto de personajes entrañables y se canoniza un poco más en percabeth (de la cual no soy asidua, no me gusta Annabeth para nada jaja) la razón por la que este libro me gustase tanto es que la leyenda de Dédalo e Ícaro me acompañó desde que era una niña, desde una temprana edad estuve y sigo estando enamorada de los mitos y leyendas así que me alegra ver que estás experimentando un poco más de la magnífica prosa del tío Rick. Esta es la única saga de él que he leído pero sin duda cuando me de tiempo y abra un poco la mente incurriré en sus libros nuevamente.
    Un abrazo enorme. Me alegra que te gustase tanto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De verdad que me han encantado los libros, estoy a uno de concluir con la saga y es como un martirio porque YO AME A TODOS JAJA. Muchas gracias por pasarte, aprecio mucho tus comentarios.💓💓

      Borrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!