Pages - Menu

domingo, 1 de septiembre de 2019

RESEÑA MANGA: CODENAME SAILOR V - NAOKO TAKEUCHI

FICHA TÉCNICA.


Título original: コードネームはセーラーV Kōdonēmu wa Sērā V.
Título en español: Codename Sailor V.
Autor/Mangaka: Naoko Takeuchi.
Editorial: Panini Manga México.
Edición: Shinsouban.
Género: Mahou shoujo/chicas mágicas.
Páginas: 276.
Traductor: Miguel Angel Tellez.
Precio: 99 pesos.




SI DESEAS ADQUIRIRLO PUEDES DARLE CLICK A CUALQUIERA DE LAS DOS IMÁGENES.






SINOPSIS.

La protagonista es Minako Aino, una inquieta jovencita de trece años que solo quiere divertirse, jugar videojuegos y tener un novio. Pero su vida cambiará cuando Artemis, un gato blanco que habla, le revele que es ni más ni menos que una sailor guardiana que debe luchar por la paz del mundo. ¿Realmente una preadolescente estará preparada para tal misión?





Hola queridos lectores guardianes, espero que se encuentren muy bien, hoy les traje algo distinto y les quiero comentar que en mi blog no solo estare subiendo reseñas de libros, sino también de mangas y creo que ya se los había dicho anteriormente que leo este tipo de historias, así que espero que les guste y quiero recalcar para que no se confundan, que habrá contenido variado como book tags y esas cosas, para que no vayan a pensar que solo me dedico hacer reseñas, siempre es bueno un poco de todo sin perder la esencia literaria. Continuemos.



OPINIÓN PERSONAL.

Minako o mejor conocida como "Mina Aino", estudiante de primer grado de secundaria, es una jovencita que por fuerzas del destino ya descrito en su vida se convierte en una guardiana de la justicia que le es encomendada la misión de derrotar a los villanos de "Dark Agency", una especie de empresa donde trabajaban todos los malos, bueno eso me dio a entender y que estaba bajo el mando del "Dark kingdom", encontrar a sus compañeras será otras de las búsquedas.



Hace unos años cuando comencé a mostrar interés en el manga de Sailor Moon, una de mis series favoritas de todos los tiempos, me entere que habia una precuela en la que la protagonista era Sailor Venus, pero aquí se le conoce por una diferencia pequeña y me emocione bastante, así que no dude ni un poco y me puse a indagar en la historia.



Aunque en el primer tomo Mina se muestra más interesada en el amor y en los chicos que la rodean, se va dando cuenta de la importancia del destino que la envuelve y la une más a su vida pasada, pues Artemis, un gato que fue enviado desde la luna le revela a esta que es la reencarnación de la diosa de la belleza. Y algo gracioso es que los villanos no solo se mostraban interesados en su objetivo que son la energía de los humanos, sino también en el dinero lo cual resulta muy cómico.



En el segundo tomo se pone aún mejor todo, nos encontramos con Adonis "Ace Kaito" un personaje que tendrá un importante papel al final de la historia.
Y es que no les puedo revelar mucho porque me gustaría que ustedes mismos descubrieran las razones que ponen a Sailor V de lo que marca un hecho interesante.



Codename Sailor V se podría considerar una pequeña entrada a lo que es el mundo de Sailor Moon, conocer mucho mejor la vida de uno de los personajes más queridos de estas fantásticas aventuras. Yo me declaro super fan, amo cualquier cosa que tenga que ver con chicas mágicas y este universo es uno de mis favoritos de todos los que he conocido.



Se los recomiendo bastante, hay mucha comedia, amor y el arte de Naoko es muy bello.




SOBRE EL AUTOR.

NAOKO TAKEUCHI

Naoko Takeuchi (kanji:武内直子) es autora de la conocida historia BISHOUJO SENSHI SAILOR MOON.  Serie que le concedería la fama internacional y que le otorgaría el Kodansha Manga Award en 1993.

Mientras trabajaba en The Cherry Project, Naoko Takeuchi, quería realizar un manga que fuese sobre niñas con poderes mágicos; en consecuencia, nace Codename wa Sailor V. Primero fue publicado como un one-shot en Agosto de 1991, pero regresaría como una serie en la revista RunRun de Kodansha hasta julio de 1997.

Debido a la popularidad de Codename wa Sailor VToei Animation se acercaría a la mangaka para sugerirle  la creación de la adaptación al anime y que éste fuera simultáneo al manga. Takeuchi aceptaría la propuesta y, por sugerencia de su editor, añade otras cuatro chicas al equipo y las distingue con diferentes colores. Durante la serialización de Codename wa Sailor VTakeuchi publica en diciembre de 1991 en la revista Nakayoshi“Bishoujo Senshi Sailormoon”, la cual, se vuelve un éxito al instante y anima a la autora seguir publicando las dos historias al mismo tiempo, finalizándolas en 1997. 

El anime de Codename wa Sailor V nunca vería la luz, pero sí lo haría la adaptación de “Bishoujo Senshi Sailormoon”. Después de la aceptación por parte del público, empresas se acercarían a ella para venta de mercancía, entrevistas, presentaciones en países extranjeros, la adquisición de derechos para una serie live-action, entre otros. 


 5 lunas de 5.


Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame 
tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya 
leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜










No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!