Pages - Menu

domingo, 8 de septiembre de 2019

RESEÑA: STEELHEART - BRANDON SANDERSON

FICHA TÉCNICA.


TÍTULO ORIGINAL: Steelheart.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Steelheart.
AUTOR: Brandon Sanderson.
EDITORIAL: Ediciones B.
GÉNERO: Ciencia ficción/fantasía.
PÁGINAS: 416.
TRADUCTOR: Rafael Marín Trechera
PRECIO: 229 pesos.

Steelheart pertenece a una trilogía titulada "The Reckoners".


Si deseas adquirirlos puedes darle click a cualquiera de las dos imágenes.





SINOPSIS.

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se les empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo...
Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que ha estudiado el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. El chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.



Hola queridísimos lectores guardianes, hoy les vengo hablar de Steelheart por Brandon Sanderson, un autor que tenía muchas ganas de leer pero no sabía por donde comenzar y pues al final me decidí por este libro, ya que había leído por ahí que sus libros se relacionan entre si por algo llamado el "cosmere". 

"Cosmere es la palabra que define el universo en el cual muchos de lo libros de Brandon Sanderson tienen lugar. Es decir, a pesar de que los libros se desarrollan en diferentes mundos, cada uno de estos planetas se encuentran en la misma galaxia conocida como Cosmere."

OPINIÓN PERSONAL.

Bueno, debo decir que cuando se trata de historias de superhéroes no son mucho de mi agrado, pero en este caso supongo que es algo totalmente distinto a lo que se acostumbra a ver en este tipo de novelas, no son personas buenas, ¿antihéroes o supervillanos? Tal vez sea el término más adecuado para estos seres sin piedad alguna.
Hace diez años David Charleston se encontraba en el banco con su padre arreglando asuntos con uno de los hipotecarios, David presencia la muerte de su padre a manos del poderoso y temible Steelheart, pero accidentalmente es herido levemente por una de las balas que lanzó el padre de David en un intento de ayudar al Épico que consideraba como un héroe, esté hecho una furia convirtió todo en acero y desterró el banco bajo tierra para que no quedara ninguna prueba de los sucedido, David siendo el único sobreviviente al desastre ocurrido se lleva consigo una de las piezas clave más importantes: Steelheart no es invulnerable y tal vez los otros Épicos tampoco lo sean. Durante un largo tiempo se dedica a investigar a los Épicos hasta el más mínimo detalle que pudiera dar con sus puntos débiles, las habilidades que poseían, entre otras cosas. Incluso decide unirse a los Reckoners, un grupo clandestino de personas normales que están detrás de los Épicos para cazarlos pero esto no le será muy fácil de obtener, tendrá que someterse a varias misiones y ganarse la confianza de ellos.



Primero que nada debo admitir que si, me ha gustado pero hay varios aspectos que no me convencieron del todo.
Los personajes se me hicieron algo planos, no llegue  conectar con ninguno y no hay mucha profundización en sí, pude haberme reido en una pequeña parte de una escena pero hasta ahí, creo que es uno de los puntos más notables en los que falla.

Dejando mi lado negativo este libro está cargado de acción, pero no de una forma simple, Sanderson supo estructurar muy bien estas escenas y a pesar de que te lanzan mucha información es muy interesante conocer este mundo sombrío, los personajes tenían las cosas bien planeadas, era inquietante quedarte con la duda ya que este señor al final de cada capítulo te dejaba con la sospecha de que pudo o podría ocurrir.




Hablando de personajes eran sumamente ingeniosos, cada uno de ellos poseía un papel importante y manejaban una destreza distinta pero con un mismo propósito que los acercaba a buenos resultados.

David, un chico inteligente con una sed de venganza que motivará aquellos que no tienen esperanza de que el bien se restaure y hará todo lo posible para hacerle pagar a su enemigo.

Meghan con un constante cambio de actitud, que a pesar de no estar de acuerdo en todo lo que hace su equipo se dispone a ayudar, bastante sexy e imposible para David, estos dos trataran de llevarse bien, hay una pizca de enamoramiento pero honestamente no creo que esta trilogía necesite un romance absurdo.

Cody y Abraham, yo me confundia bastante con estos dos hombres fortachones y experimentados en armas, uno se aferraba a la idea que tendría que haber un héroe en alguna parte. Y el otro parece ser alguien sensible.

Tía, experta en la tecnología y por su desempeño en este trabajo, parecía tener más acercamiento al profesor y conocerlo mucho mejor que cualquier otro miembro del grupo.

"El profesor" un hombre misterioso que no parece gustarle hablar o recordar de su pasado y lo que solía ser antes de toda la tragedia, no le gusta pelear con sus propias armas creadas por el.




Podrán sonar clichés pero la realidad es que todo funciona increíblemente bien. Y chicos tengo que decir que Sanderson de algún modo estuvo jugando conmigo durante la historia, porque yo no estaba tan atraído por este libro y esto solo lo hizo para que pudiera caer en sus manos y lamentablemente CAÍ EN SU TRAMPA JAJAJA.

Ya casi para el final el autor da un giro inesperado que me dejó en shock total, es por eso que digo que de alguna manera Brandon estuvo jugando conmigo, porque aun no me lo podía creer sobre lo que estaba pasando y evidentemente fui a caer a sus encantos engañosos.
Se los recomiendo bastante, es una lectura disfrutable y para pasar el rato, por lo que he investigado es uno de los libros más ligeros de Brandon y definitivamente continuaré con la trilogía. 



SOBRE EL AUTOR.

BRANDON SANDERSON.

Escritor americano, Brandon Sanderson es conocido por sus novelas dedicadas a la literatura fantástica, género en el que ha logrado convertirse en uno de los autores de mayor éxito en las primeras décadas del siglo XXI.
Sanderson estudió Escritura Creativa en la Universidad Brigham Young, perteneciente a la Iglesia Mormona, graduándose en 2005, el mismo año en el que publicó su primera novela, Elantris. Poco después llegaría El imperio final, primera parte de su trilogía más conocida, Hijos de la niebla, con la que ha logrado un gran éxito internacional.
En 2007, Sanderson fue elegido para continuar y dar final a la monumental obra de Robert JordanLa rueda del tiempo, una de las series de fantasía de mayor éxito, y que quedó inconclusa tras la muerte del autor.
Sanderson también ha trabajado con el mundo de la industria de los videojuegos, escribiendo la serie de la Espada Infinita, basada en la historia y el concepto de un juego de rol del mismo nombre.
A lo largo de su carrera, Sanderson ha recibido numerosos galardones, como el John W. Campbell, el UPC, el Whitney, el Hugo o el World Fantasy Award.

4 lunas de 5.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜











2 comentarios:

  1. Hola Héctor, lo cierto es que ya conozco a la pluma del autor. A diferencia de ti, agarré el toro por los cuernos y fui con todo con Nacidos de la Bruma, en concreto con Imperio final y fue una experiencia inolvidable aunque no todos los protagonistas me gustaron en sí. Su world building es magnífico y si te interesa la fantasía distópica y no le temes a un libro gordo confío en que no te arrepentirás si le das la oportunidad si vas abierto a las posibilidades.
    Me dejas pensando bastante si será o no prudente leer esta trilogía ya que tiene muchas similitudes con Renegades de Marissa Meyer, el cual no me tiene muy contenta últimamente.
    Aún así, mil gracias por la reseña.
    Nos leemos chico.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra! Ciertamente yo tambien tenia pensado iniciarme con nacidos de la bruma, pero la verdad que no pude encontrarlo en físico y como soy bien delicado JAJAJA, porque no suelo leer en digital, me cuesta y no lo disfruto de la misma manera, asi que pues ya tenía los tres libros de esta trilogía y decidí aventurarme en ella. Después de esta trilogía tengo pensado irme con "El archivo de las tormentas" el primer libro, pero aun estoy indeciso por todo eso del cosmere del que se habla. También tengo pendientes esos libros de Marissa, pero como que me echó para atrás, supongo porque no me atraen mucho las historias de superhéroes. No tengo miedo de lanzarme con uno de esos enormes ladrillos, creo que es el momento adecuado el que necesito encontrar para leerlos.
      Muchas gracias a ti, por haberte pasado por el blog, me alegra que las personas se animen a comentar.
      ¡Saludos! 💜

      Borrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!