RESEÑA: SOLO QUEDO NUESTRA HISTORIA - ADAM SILVERA

GÉNERO: Juvenil/Contemporáneo/ Romance.
PÁGINAS: 320.
TRADUCTOR: Daniela Rocío Taboada.
PRECIO: $245 pesos.

SI DESEAS ADQUIRIRLO PUEDES DARLE CLICK A CUALQUIERA DE LAS DOS IMÁGENES.

SINOPSIS.

Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando.
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.
Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.

Hola, queridos lectores guardianes, espero que estén pasando un increíble domingo, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que desde que salió en español lo quería leer, porque lo encontré gracias a las recomendaciones de una de mis booktubers favoritas y en ese tiempo aun no lo traían en dicho idioma, “Solo quedo nuestra historia”, un libro del que tengo que desahogarme un poquito, así que vale, continuemos.

OPINIÓN PERSONAL.

Solo quedo nuestra historia nos cuenta la historia de Griffin, un chico que está tratando de aprender a sobrellevar la muerte de su amado ex novio Theo, a quien lo consideraba como la persona más importante en su vida y que aún sigue guardándole ese cariño y aprecio tan especial. La historia está contada desde la perspectiva de Griffin y los capítulos se van intercalando en presente y pasado, en el pasado vemos el como se conocieron estos dos chicos y cada una de sus vivencias juntos, cada recuerdo, cada momento inolvidable, por otra parte en el presente nuestro protagonista está sufriendo por la partida de ese chico tan especial y que es lo que hace para vivir con ese dolor que carga, los acontecimientos que se van presentando a lo largo de esta trágica novela.

Antes de adentrarme al libro yo sabía que iba sufrir junto a los personajes y chicos si de por si se cargaba un drama enorme, ya se imaginaran, Griffin me pareció un chico super tierno y que al mismo tiempo me daban ganas de sacarlo del libro y abrazarlo, la parte negativa de éste fue que exageraba un poco, se muestra egoísta y distante con las personas de su alrededor pero podemos entender por qué toma esa actitud.

Theo, a pesar de conocerlo desde el punto de vista de Griffin, debo admitir que era una persona que se sentía tan real y completo, es amable y muy inteligente, sin importar lo que digan los demás y creo que me divertí con las anécdotas de este hermoso chico.

Jackson, quien tal vez sea el único capaz de entender a Griffin, es un chico que al principio nos cuesta aceptarlo, pero ya una vez que toma profundidad en la historia podemos deducir que está pasando un tormento similar al de Griffin y que se siente culpable de no haber podido hacer algo por Theo. Este intentara empatizar con Griffin y estarán en conflicto al conocerse, porque cada vez que estos se reunían había mucha tensión, nada es imposible y puede haber un poco de simpatía.

Es un libro lleno de duelo y donde los personajes tratan de reflexionar de como llevar ese dolor en sus vidas, una cosa importante es Griffin, nuestro protagonista sufre de “TOC” (Trastorno obsesivo-compulsivo) que, si no tienen idea de lo que es, les dejo una pequeña definición.

“El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tiene un patrón de pensamientos y miedos irracionales (obsesiones) que te hacen tener comportamientos repetitivos (compulsiones). Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan mucha angustia.”

El autor supo representar bastante bien esto en las acciones consecutivas de Griffin. Cada vez que se me viene este libro a la cabeza no puedo evitar sentirme triste, pude llegar a identificarme en algunos sentimientos o escenas de la historia.
Y pues ha sido algo difícil procesar este libro con todo lo que ocurre, ya que no creo que sea para cualquier persona.

SOBRE EL AUTOR.

Adam Silvera nació y se crió en el barrio neoyorquino del Bronx. Trabajó en la industria editorial como vendedor de libros infantiles, community manager en una empresa literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles antes de dedicarse exclusivamente a la escritura de novelas.

5 lunas de 5.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!