RESEÑA CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO, CIUDAD DE CENIZA Y CIUDAD DE CRISTAL - CASSANDRA CLARE

EDITORIAL: Planeta.
EDICIÓN: Booket.
GÉNERO: Fantasía Urbana.
PÁGINAS: 512, 464 y 544.
TRADUCTOR: Gemma Gallart.
PRECIO: $198 pesos.

Cazadores de sombras: los instrumentos mortales es una saga principal que se complementa con una precuela llamada “Los Orígenes o The Infernal devices” en la que se van intercalando estos libros, así como también existen y existirán otros libros después de estos. Si quieres saber acerca del orden de lectura y demás libros te recomiendo que veas el siguiente video:

SI DESEAS ADQUIRIRLOS PUEDES DARLE CLICK A CUALQUIERA DE LAS DOS IMÁGENES:

Sinopsis:

Libro 1.
En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Libro 2.
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir.

Libro 3.
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.

Hola queridos lectores guardianes, espero que estén teniendo un
excelente día, vuelvo al blog con la reseña de los tres primeros libros de una saga bastante extensa y muy querida por la mayoría de los jóvenes, que es Cazadores de sombras, a mí no me llamaba para nada la atención estos libros, pero mis amigos insistían en que los leyera porque me estaba perdiendo un magnífico universo que es de los Shadowhunters y si, estaban en lo correcto, ya les contaré a continuación que me parecieron cada uno de estos.

Ciudad de hueso.

Clary, una chica que recién acaba de cumplir 16 años se va al club Pandemónium a celebrar junto a su mejor amigo Simon, como consecuencia de su curiosidad acaba persiguiendo a un chico de pelo azul y se ve envuelta en el asesinato de este a manos por un grupo de tres jóvenes con extraños tatuajes que solo ella puede ver y que se dedican a matar demonios para liberar al mundo y sus habitantes de estos seres malignos, a partir de este momento su vida será totalmente distinta, descubrirá secretos y cosas de ella misma que nunca se imaginó que siquiera existieran, se encontrará con un montón de seres mágicos que solo había conocido a través de las leyendas que se contaban.

Me gustó mucho el estilo que llevó a cabo la escritora y el cómo poco a poco introdujo a esa indudable cifra de criaturas mágicas sin que nos causara un dolor de cabeza, al principio cuando comencé a leerlo se me hizo muy pesado pero como a mitad de libro todo estaba pasando muy rápido y no pude soltarlo, en cuanto a los personajes debo confesar que Clary no me agradó del todo y es que a pesar de que no es como la típica chica que ponen en muchos de los libros, me desesperaba bastante y no digo que la odie ni nada parecido, simplemente no me convenció mucho, Jace, a pesar de que su sarcástico humor y el aspecto en el cómo se le describe me gusto, pero me paso lo mismo que con la protagonista y también con Simón, porque parecía que lo único que existía para él, era Clary y yo entiendo que eran mejores amigos y se preocupaba por ella, pero es que ¡JOVEN, DÉJALE RESPIRAR UN MOMENTO! A veces intentaba gritarle que de cuantas formas quería que lo dejaran en la friendzone, porque si, terco hasta más no poder y mi problema no fueron los personajes, sino el triángulo amoroso que intentaron meterle a fuerza al libro, JAJAJA, perdón, pero me hacía falta desquitar este disgusto por lo que hizo Cassie. Pero vale, se lo paso solo porque no me quede con ese coraje atorado.

Lo mejor de todo fueron los hermanos Lightwood, los AMO como no tienen una idea, me encantó Isabelle y el cómo va por ahí rompiendo las reglas y el guapísimo de Alec, tallado por los mismos ángeles, la química que comienza a surgir entre este y Magnus Bane, un personaje que también me dejó ante sus pies y que tendrá un papel importante en la historia.

Tiene un giro impresionante y un final que hace que te quedes con ganas de más.

Así que mi calificación es de:

4 lunas de 5.

Ciudad de ceniza.

Después de enterarse que pertenece a la raza de los nefilim, sentirse traicionada por la confianza que tenía en su propia madre por haberle ocultado cosas importantes como el mundo de sombras del que forma parte, y descubrir que su padre no está muerto y tal vez sea el causante de los muchos asesinatos que se están presentando ante los subterráneos, Clary decide ignorar todo y enfocarse en una relación con Simon, pero habrá más de una razón que unirá nuevamente a Jace y Clary, encontrar una solución a la situación de su madre, Jocelyn Fairchild, quien parece estar en peligro y la única pista es el paradero hacia Valentine.

Jace será juzgado por la autoridad de la Inquisidora y la de su familia, pondrán a prueba su honestidad y será despojado de su libertad. Estará confundido por sí tomar una decisión que lo puede acusar de traidor.

Mientras tanto Isabelle y Alec demostrarán su lealtad y harán todo lo posible por ayudar a quien es considerado un hermano, para probar su inocencia.

La clave tomará mayor precaución al enterarse que el enemigo posee dos de los instrumentos mortales, capaz de crear un ejército y tener control antes los seres demoníacos si está en manos equivocadas.

Cada vez me agrada más el cómo Magnus Bane, uno de los mejores brujos se dispone a ayudar al grupo de amigos que pronto le tomara cariño e intentará ganarse la confianza de uno de ellos. No he hablado de personajes como Luke, que a pesar de no ser el padre biológico de Clary, la trata como si fuera su hija y la protege a costa de cualquier cosa, es una persona valiente y sobreprotectora con las personas que quiere. Vemos como nos revelan varios detalles pequeños, pero van formando un hilo importante en la historia. La aparición de Max, el adorable hermano menor de los Lightwood se hace presente por primera vez.

Y también vemos como Simon se integra al mundo de los subterráneos, aunque fuera de la manera inadecuada y que este hubiera querido que no pasará.

Es cierto que todo aquí fluye mucho mejor que en el anterior libro, los personajes son menos molestos que antes y, por si fuera poco, la gran pelea que hubo al final me hizo tomar el siguiente libro rápidamente y ponerme a leerlo, recuerdo que me lo acabe en dos días y estos fantásticos libros, fueron la causa de haberme desvelado mucho y no me arrepiento de haberlo hecho. Simon fue el que me desagrado un poquito nada más, es que como que aún se ponía muy intenso al ver a Jace y Clary juntos, y obviamente me molestaba que esta chica fingiera algo que realmente no sentía, para que engañarse a sí misma cuando ella sabía que no podía dejar de pensar en Jace.

Pero bueno, lo mejor de todo fue el combate en uno de los últimos escenarios que nos presenta, las primeras páginas fueron un poco lentas, pero ya sabía que iba tomar un ritmo más adelantado, Jace y Clary empiezan a salir juntos por primera vez, tratan de entender que es lo que sienten uno por el otro y aunque sean unos tortolitos, ya sabemos que ambos están desenfrenadamente enamorados y es que el romance se da lento y de una forma muy justa.

Mi calificación para esta segunda parte es de:

4 lunas de 5.

Ciudad de cristal.

Al enterarse de que su madre tiene un contacto que puede ayudarla a despertarla del estado en el que se encuentra, Clary no duda en entrar a la ciudad de cristal, el hogar de los cazadores de sombras, Jace no quiere que vaya, dejándola sin cualquier posibilidad para ella después de que cerrara el portal en el que viajaría, sin embargo, algo sale mal y Simón termina envuelto en dicho lugar con los demás.

Sin rendirse, Clary se ve transportada a Alacante, capital de la ciudad de Idris, a través de un portal creado por ella misma, Luke con el temor de que algo le pudiera pasar la acompaña, ambos son sigilosos pues vemos que está prohibido que cualquier subterráneo esté en la ciudad o que algún cazador de sombras entre bajo ninguna detección de las salvaguardas.

Cuando se propone en la búsqueda de Ragnor Fell el mago poderoso que se supone que tiene algún hechizo para regresar a la normalidad a su madre, se encuentra a un joven cazador de sombras caballeroso y atractivo llamado Sebastián que se ofrece a ayudarle, pero ¿de verdad son buenas sus intenciones?

Clary tendrá que luchar por unir a los shadowhunters con los subterráneos para la ardua batalla que venía preparada en camino contra Valentine y su ejército de demonios con los que les amenazaba, pues para cumplir su objetivo solo le faltaría conseguir un instrumento e invocar una fuerza mayor.

Jace conocerá mucho mejor su pasado y desmentirá el pensamiento de que es huérfano, después de lo sucedido en ciudad de cenizas.

Para ayudar a Simón, le ofrecen regresarlo a New York y esto solo será un chantaje para sacarle información por el mismo Cónsul, negándose ante la propuesta lo encierran en una celda durante varios días asegurándose de que nadie sospechara nada y que creyeran que el vampiro había vuelto en buen estado.

Bueno, después de que esta reseña se hiciera aún más larga que mi lista de libros pendientes, este libro se convirtió en uno de mis favoritos, fue fascinante ver como cada personaje evoluciona a su manera, Simón deja aun lado su egoísmo, Jace es mucho más maduro y arriesgado para proteger a la persona que ama y derrotar a quien siempre fue su enemigo. Alec, un chico que regularmente está ligado a las normas abre mucho más su corazón y decide ser él mismo y comprender mejor su relación con dicho brujo, Isabelle muestra un lado más vulnerable sin dejar de ser ella misma. Conocemos tradiciones, leyes y cultura de los cazadores de sombras, el ambiente dentro de la ciudad estuvo fascinante y más desarrollado. Y por último incluimos personajes como Aline Penhallow y Sebastian Verlac y tengo que admitir que con este último mencionado estaba por gustarme, pero luego de enterarme de lo que hizo mis ilusiones se cayeron por los suelos, amigos no se enamoren muy rápido de un personaje.

Tuve demasiadas emociones encontradas, pues la trama es muy apasionante y en todo momento no me despegue del libro, está lleno de acción y de intriga, Cassandra Clare me hizo estallar en llanto en algunas partes y temía por los personajes de que algo malo les pudiera ocurrir, porque tiene un final tremendo, mucho mejor estructurado que el de los dos principales libros y se refleja el esfuerzo de la autora en como va creciendo y cambiando con el paso de los libros.

Puntuación:
5 lunas de 5.

Opinión general.

Es un hecho que continuaré con la saga, los tres libros me encantaron, cada uno tuvo sus diferencias y la esencia que hacía quedarme y explorar otras tierras. Me maravillo el mundo de los shadowhunters, no tengo palabras para describir lo genial que me lo pase durante el tiempo que los leí, pensé que no iba dar para más, pero me equivoque, ciertamente tiene lo suyo, estoy muy emocionado y nervioso por saber lo que me depara en los siguientes libros, VIVA MALEC POR SIEMPRE, ISABELLE IS SO HOT.

SOBRE LA AUTORA.

Cassandra Clare.

Cassandra Clare es el pseudónimo utilizado por la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras

Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Ángeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides.

Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J. K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio.

En la actualidad, Clare ha publicado varias novelas ambientadas en el universo de los Cazadores de Sombras, tanto secuelas como precuelas, y ha visto su obra adaptada al cine, aunque sin demasiado éxito. También se ha rodado una versión para la televisión por parte de la cadena ABC.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste los libros, me gustaría saber mucho tu opinión.

Ninguna de las imágenes que coloque me pertenece, créditos a sus respectivos creadores.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!