RESEÑA: PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO - RICK RIORDAN

GÉNERO: Fantasía Juvenil.
PÁGINAS: 288
TRADUCTOR: Libertad Aguilera Ballester.
PRECIO: 195 pesos.

Percy Jackson: el ladrón del rayo es el primer libro de una saga llamada "Los dioses del Olimpo" conformada por 5 libros.

SINOPSIS.

¿Que pasaria si un día descubrieras que, en realidad eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creerselas hasta el dia que los dioses del Olimpo le revelan la verdad. Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Hola, ¿que tal queridos lectores guardianes?
Espero que se encuentren muy bien, el dia hoy como podrán ver es mi primera reseña en el blog y sera de "El ladrón del rayo" un libro muy popular entre la comunidad de lectores y que estoy seguro que la mayoría de ustedes ya lo han leído, pero soy de ese pequeño porcentaje que apenas va comenzando esta saga y mas que nada porque en su tiempo no la pude leer y ya me habían dicho tantas cosas positivas, asi que queria leerla y pues termine comprando la saga principal y estoy muy emocionado de haberla comenzado, sin nada mas que decir comencemos.

OPINIÓN PERSONAL.

Percy jackson es un chico de 12 años que ha tenido bastantes problemas y es por eso que ha sido cambiado constantemente de instituto, también sufre de dislexia y déficit de atención lo que complica su concentración durante las clases. En la academia Yancy, en la que actualmente estudia tiene una gran amistad con Grover que a lo largo de la historia será un fiel compañero que lo acompañara en su gran aventura.
Percy se siente al principio frustrado, siente la necesidad de esforzarse un poco más y extraña mucho a su madre y pasar tiempo junto a ella, lo cual me conmovió bastante.
Durante una excursión y una charla en el museo de mitología griega, este descubre que todos los mitos que alguna vez fueron solo historia, ahora son reales.

Percy como personaje me encanto bastante porque todo el tiempo, aunque estuviera en una situación riesgosa siempre encontraba intentarle hallar el buen sentido del humor, tiene un buen desarrollo y una actitud decisiva con un gran sentido de la justicia, lo sentí casi como si fuera mi amigo y es que todas las cosas que le pasan van haciendo de él una persona más fuerte y con el deseo de proteger a sus amigos y a su única familia que es aquella mujer a la que siempre recuerda con amor.

En un intento de descansar luego de haber soportado tanto en la academia y con lo sucedido, Percy se ve envuelto en una situación peligrosa de la que logra salir vivo junto a su amigo "Grover" y estos llegan al campamento mestizo, un lugar de entrenamiento donde residen los semidioses y los mantiene a salvo de cualquier mal que los aceche. Aquí es donde yo pensé que la historia se desarrollaria pero no, hay mucho más que esto y en este punto conocemos a varios personajes como Annabeth, una chica con una inteligencia que sera de mucha utilidad y una audaz valentía, y debo decir que este fue de mis personajes favoritos, al principio se muestra un tanto fría pero conforme avanza la historia se va mostrando cálida.

Se descubre que Percy es hijo de uno de los tres grandes dioses más poderosos y que a causa de un conflicto que su verídico padre tuvo con otro dios por la misteriosa desaparición de un rayo, pero no es un rayo cualquiera, es mucho más poderoso de lo que cualquier mortal imaginaria, se ve envuelto en este embrollo del que lo culpan injustificablemente.

Percy, Annabeth y Grover emprenden una misión en la que nuestro protagonista está obligado a resolver y cumplir con su objetivo si no quiere que se desate una gran guerra que afectará a todos, tendrá que lidiar con criaturas espantosas que lo perseguirán en todo el camino y en el trayecto del viaje van ocurriendo muchas cosas que al final trataran de entender, ya que una persona causo todo esto y no es quien se esperaba que fuera, a veces los amigos no muestran lo que son en realidad.

Fue un gran libro, me encantó de principio a fin y eso que lo tenía pensado posponer pero me tomé la libertad de leerlo en un momento en el que tuve un bloque lector y ¡WOW!
A parte de haberme ayudado a superar ese bloqueo me encontré con una increíble historia de la que me había estado perdiendo por años, sin duda los personajes son entrañables y pude conectar con ellos fácilmente, querido Percy ¿que seria de ti sin tu genial sarcasmo a todas horas? Me encontré con un Grover inocente y dispuesto a hacer todo por ayudar a sus amigos a cumplir esta misión, Annabeth capaz de pensar en el más mínimo detalle para darle una solución a los problemas y Percy, valiente y capaz de cualquier cosa.
La historia trasciende muy rápido, en todo momento esta pasando algo que no te dejaba ni darte un respiro, es muy atrapante. Rick Riordan hizo un excelente trabajo el adaptar los mitos a una era más moderna, toca temas muy bonitos como la amistad, el amor y la preocupación hacia una madre y el aprender de las experiencias. Me agrado el haberme aventurado en cada sitio de esta búsqueda.

SOBRE EL AUTOR.

RICK RIORDAN

Escritor americano, es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Olímpicos.
Riordan estudió en la Universidad de Texas y pasó varios años trabajando como profesor de Inglés y Estudios Sociales en San Francisco, donde comenzó a desarrollar las historias de Percy Jackson.
Desde 2006 ha publicado varios libros sobre Percy Jackson y los Olímpicos, serie de fantasía juvenil que ha logrado varias adaptaciones al cine, creando un universo que ha explorado con otras series sobre la mitología griega. Además, Riordan también ha escrito sobre otras tradiciones, como la egipcia o la nórdica.

4 lunas de 5.
ME ENCANTO.

Espero que les haya gustado la reseña, si es asi, dejame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leiste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.