Pages - Menu

domingo, 24 de enero de 2021

LA MUJER DE NEGRO - SUSAN HILL


"Es cierto que los sonidos espectrales que había oído en medio de la bruma me habían alterado sobremanera, pero fue mucho peor lo que emanó de esas cosas, las rodeó y surgió hasta hacer me sentir inseguro; me refiero a una atmósfera, a una fuerza, a algo que no sé exactamente cómo describir, a la fuerza del mal, la suciedad, el terror, el sufrimiento, la malevolencia y la cólera enconada. No supe cómo afrontarlos."

Título original: The woman in black
Título en español: La mujer de negro
Autor(a): Susan Hill
Género: Terror
Traductor(a): Margarita Cavándoli
Páginas: 172 

Sinopsis: 
Arthur Kipps es un joven abogado al que asignan la tarea de asistir al funeral de un cliente del bufete para el que trabaja. Esta mujer vivía aislada en un gran caserón, donde guardaba todos sus documentos. Por tanto, se ve obligado a pasar varios días en la propiedad, sobre la que corren multitud de rumores.

Pero la zona por las noches queda aislada en las marismas, y tienen lugar extraños sucesos entre la niebla.

Opinión personal:

Entré sin saber nada de este libro, gracias a uno de los clubes que organiza Vikinga lectora, una maravillosa booktuber que yo recomiendo muchísimo y que hace un trabajo increíble en todo su contenido.

Este fue uno de esos libros en los que no paraba de leer, me adentraba tanto en la historia como si yo formará parte de esta, como si yo viera a través de múltiples escenas, imágenes, la historia que nos cuenta este hombre, Arthur Kipps, quien vivió perturbado por un espectro maligno que no lo dejo en paz hasta el último momento de su desgracia.

El ambiente de este libro es de lo mejor, recomiendo leerlo especialmente en épocas de frío, así uno se ambienta más, tiene una esencia y unas descripciones tétricas y llenas de una angustia causada por el miedo, por el terror que invade a nuestro protagonista.

Los paisajes y los momentos de terror son de lo mejor, la autora hace un trabajo excelente y sin duda le aplaudo porque hizo de este libro una gran obra. Es fascinante la narrativa de Susan Hill, todo fan del terror/horror debería leer esta maravillosa novela de fantasmas.

El final es impactante, no lo ves venir, es alucinante.
Es mi primer libro leído en este año y me ha dejado tan encantado. Lo tiene todo para ser una historia de terror, de verdad leanlo, no se arrepentirán de nada. Este libro es un ¡WOW!💜 Se ha convertido en uno de mis favoritos.

SUSAN HILL

Escritora inglesa, Susan Hill estudió Inglés en el King's College de la Universidad de Londres y es una prolífica autora conocida principalmente por sus novelas de intriga y misterio, aunque también ha publicado libros de no-ficción.

En sus novelas, Hill mezcla el ambiente gótico inglés y sus historias de fantasmas, estando su última serie de libros dedicada al detective Simon Serailler.

Su obra más conocida a nivel internacional es La mujer de negro (1982) que ha sido llevada al cine y también al teatro en multitud de ocasiones. A lo largo de su carrera, Hill ha recibido numerosos galardones, como el Somerset Maugham, el Whitbread o el John Llewellyn Rhys.

Gracias por leerme.
💜💜💜

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy de leer muchas historias de este género, pero si me animo lo tendré en cuenta. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. Holaaaaa
    Jajaja extrañaba tu blog. Me encanta la reseña, fíjate qué no he leído este libro. Ya veremos si algún día es el día de leerlo.
    Nea

    ResponderBorrar
  3. HOLA HOLAAA!!
    No suelo leer este género pero si alguna vez me apetece algo de este estilo lo tendré en cuenta
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!