Pages - Menu

lunes, 27 de abril de 2020

RESEÑA: SCARLET - MARISSA MEYER


TITULO ORIGINAL: Scarlet.
TITULO EN ESPAÑOL: Scarlet.
AUTOR: Marissa Meyer.
EDITORIAL: V&R Editoras.
GENERO: Ciencia ficción y fantasía.
TRADUCTOR: Roxanna Erdman.
PAGINAS: 454.
PRECIO: 266 pesos.


Este segundo libro pertenece a una saga conformada por los siguientes libros.

Si deseas adquirirlos puedes darle click a cualquiera de las siguientes imágenes.






SINOPSIS.

Había una vez... una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado, y no le tenía miedo.
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberá enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.


¡Hola guardianes!
Espero que se encuentren muy bien, así es, vengo con la segunda parte de las crónicas lunares, ya les hablare de ello a continuación. Mis mejores deseos para todos ustedes y que tengan una semana llena de tranquilidad.


OPINIÓN PERSONAL.


La curiosidad puede ser muy grande tratándose de una saga como las crónicas lunares que tienen protagonistas con determinación y una planteacion de dilemas muy bien llevados.

En esta ocasión tenemos a Scarlet una chica de 18 años que no sabe el paradero de su abuela desde aquel día que regreso a casa y no la encontró por ninguna parte. La policía decidió cerrar el caso y creer en las suposiciones de la gente a la que interrogo. Scarlet esta decidida a emprender un viaje en busca de su querida abuela y para eso tiene la sospecha de que Wolf, un peleador que conoce en la taberna Rieux sabe algo y lo encara para ver si puede obtener información.


Esto solo es el principio de la historia, pero como segunda parte no les puedo contar mas, la protagonista me agrado mucho, se sintió el GIRL POWER en ella, Scarlet es decidida y fue capaz de arriesgarse por la persona que mas ama sin importarle el peligro que correría. Pero aun así no es de mis favoritas.

Debo admitir que Marissa Meyer mejora mucho después del primer libro que es un poquito flojo, tiene la capacidad de crear personajes muy buenos, ademas su manera de escribir es muy bonita y fácil de leer. Me sigue sorprendiendo el mundo en que ambiento todo estos personajes, la enfermedad, una guerra entre Luna y los habitantes de la tierra, la desquiciada villana Levana que ahora si la odio mas de lo que habría esperado.Y los plot twist de Marissa son muy predecibles porque aunque no lo crean fui capaz de adivinarlo antes de que se diera, lo cual me resulto un poco gracioso porque fue lo mismo con el anterior libro.
















También me agrado la forma en que logro juntar a Cinder, Thorne con Scarlet y Wolf, no tenia idea de como lo iba llevar pero fue grandioso. Hablando de Cinder, creo que se vuelve cada vez mas interesante su historia y como todos sus compañeros se enlazan con ella.



Y hay dos cosas que no me gustaron aquí.
La primera fue el trayecto del camino que tomaron Scarlet y Wolf, me resultaba un poco aburrido y ya estaba de "¿TODAVÍA NO LLEGAN?" JAJAJA, perdón, pero me desesperan ese tipo de cosas.
La otra cosa que no me gusto tanto pero igual fue de "MEH", fue el inicio de un supuesto romance entre Scarlet Y Wolf, tenían una semana de conocerse, a pesar de las buenas intenciones de Wolf me resultaba peligroso que estuviera con ella y es que NO HAY TIEMPO PARA ROMANCES EN MEDIO DE UNA GUERRA, querida Marissa, ¡¿EN QUE ESTABAS PENSANDO?! Yo lo entiendo, posiblemente lo agrego para darle su toque a la historia, pero estaba negado o tal vez sea es que yo sea un amargado JAJA.
Cabe mencionar que me puse de chillón en una de las muertes repentinas que hubo.

Ya, como ultima cosa, estoy muy emocionado por saber que es lo que pasara en el siguiente libro, me han dicho que es el mejor de la saga y sin duda le tengo muchas ganas, los invito a leerlos, puede que sea algo nuevo para ustedes.


MARISSA MEYER.

Marissa Meyer nació 19 de febrero de 1984, en TacomaWashingtonEstados Unidos. Asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade. Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada en el Gato con Botas futurista.


4 lunas de 5.

Aclaración: las imágenes que se utilizaron no me corresponden así que quiero dar créditos a cada uno de sus respectivos autores.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜






13 comentarios:

  1. Holitas~ Me siento más provocada a leer esta saga con cada nueva reseña tuya, jaja. Lo del romance de una semana suena a tremendo instalove y medio que me disgustan ese tipo de romances. ¡PERO! Lo de añadir romance en plena guerra me encanta pero no con instalove, ugh.

    Gracias por tu reseña y esperaré ansiosa la del tercer libro, a ver si realmente es el mejor de la saga, jaja.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      JAJAJAJ yo me quede en shock, diría que hay tiempo para enamorarse pero no en plena guerra.
      Gracias por pasarte 💜

      Borrar
  2. Tú tan "estamos en medio de una guerra no hay tiempo para el romance"; Marissa y todos los escritores tan "estamos en medio de una guerra qué lugar tan más perfecto para el romance", tbh. Algún día le daré una oportunidad a estos libros nada más porque sé que es una saga completa :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA, me da la curiosidad de porque te da tremendo miedo o rechazo hacia las sagas, ojala algún día te animes :3

      Borrar
  3. Uy, pues seguirá en mi pila de pendientes. La verdad es que confieso que leo pocos gringos últimamente y pues eso pasa. La verdad es que las guerras son perfectas para el romance angustioso narrativamente, eso me llama la atención. Cliché de escritora I guess.
    Nea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es entendible xD, ojala te animes en un futuro.
      Y LO DEL ROMANCE ME DEJO TIPO "QUE DEMONIOS PASA POR AQUÍ?" JAJAJA, gracias por pasarte.💜

      Borrar
  4. Buenas calabacita!!
    Creo que lo comenté en tu anterior reseña, pero me llama mucho la atención asi que esta saga ya la tengo en pendientes jeje

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holas!
      Espero te animes pronto a leerlos :3
      Mucha suerte, gracias por pasarte.💜

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Lo he leído por encima porque tengo ganas de leer estas sagas. Gracias por la recomendación y tu reseña. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención esta saga, creo que lo comenté en la anterior reseña (la de Cinder), y me reafirmo xD En cuanto tenga un poco de tiempo y haya bajado un poquito mi pila de pendientes creo que le daré una oportunidad (porque es que son muchos libros y no hay vida para tanto xD)
    Muchas gracias por la reseña! Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero ahora no tengo tiempo. Está en mi lista de pendientes. Me alegro que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un abrazo.

    El país de los libros olvidados ^^

    ResponderBorrar
  8. Holaaa, ja, ja, ja, es que realmente unx se desespera viendo que no llegan ja, ja, ja, pero uf, ojalá te guste el siguiente porque este chico no me cayó tan bien ._. en fin, el último también está épico :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pues tengo pendiente la saga, pero se me acumulan los pendientes de tal forma que no me da la vida. Me alegro de que con todo te haya gustado el libro y estés esperando el siguiente, porque he oído que con este había gente que dejaba la saga. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderBorrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!