Pages - Menu

lunes, 9 de marzo de 2020

RESEÑA CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS

FICHA TÉCNICA.


TÍTULO ORIGINAL: City Of Fallen Angels.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Ciudad de los Ángeles Caídos.
AUTOR: Cassandra Clare.
EDITORIAL: Planeta (Destino).
GÉNERO: Fantasía Urbana.
TRADUCTOR: Isabel Murillo Fort.
PÁGINAS: 412.
PRECIO: 310 pesos.


Si deseas adquirirlo puedes darle click a cualquiera de las dos imágenes.




SINOPSIS.

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del circulo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o...a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza...los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.


¡Hola guardianes!
Espero que hoy sea un buen día para ustedes, vengo a hablarles de una total decepción con el que no estoy muy contento que digamos.


OPINIÓN PERSONAL.

"NO HAY NADA DE TRAMA EN TODO TU MALDITO RELLENO"

Esa misma frase resume básicamente la reseña, pero vamos, no me voy a quedar de brazos cruzados con esa simple oración.

No se si alguna vez les comente que soy el tipo de persona que le encanta torturarse con los libros que no le van gustando, porque siempre me he sentido con la obligación de terminarlos, sinceramente no tengo ni idea del porque, pero así suele ser.

Luego de terminar Ciudad de Cristal, tercera parte de esta misma saga principal y Ángel mecánico, primera parte de una trilogía que se intercala con esta misma, quizás imagine que se vendría algo mucho más bueno, con mucha acción, pero lamentablemente no fue así.




Vale, hablemos de la supuesta trama del libro.
Después de la gran batalla en Idris contra Valentine y su ejército, en un intento de respirar la poca paz que hay entre los cazadores de sombras, descubren que han estado matando algunos de ellos, miembros que pertenecian al circulo que ocasionó un desastre y para eso se dan la tarea de investigar quién está detrás de todo esto. Simón está siendo perseguido por personas extrañas, que, al parecer, quieren asesinarlo. La relación de Clary y Jace se ve puesta a prueba por la oscuridad que los acecha y tendrán que afrontar cualquier miedo que intente romper sus vínculos.


 

Si les contara mas al respecto sería un gran spoiler, pero créanme, estoy conteniendo las ganas de no destrozar este libro. Para empezar es demasiado descriptivo y no es que no me gusten ese tipo de libros, pero la mayor parte del libro se describen solo los lugares en donde se encuentran los personajes, el protagonista parece ser Simon, no es de mis favoritos, es intenso e indeciso.

El libro no tiene un buen desarrollo, es muy vacío y poco profundo, me llevo mucho tiempo terminar el libro de lo aburrido que era. Lo único salvable por si acaso, es el final, pero ni así logró compensar lo demás, Precisamente estoy enojado, que te vendan un libro vacío, con mucho relleno y que el final te deje sorprendido y te manipule para que sigas con la continuación. NO ME PARECE CORRECTO Y MENOS ORIGINAL.

Me puse a pensar y llegue a la conclusión de que dejaré a esta saga un buen tiempo hasta que me sienta mucho más motivado y con ganas de querer regresar a leerla, me gustaría invertir mi tiempo en buenas lecturas y perdonen si parezco muy exaltado en esta reseña, solo soy sincero y nada más. Estoy editando la reseña justo ahora mismo, después de siglos y me estoy replanteando lo de abandonar esta saga. ¿Ustedes que opinan? ¿Ya han leído algo de esta misma autora o que pueden decir respecto a la saga?




CASSANDRA CLARE

Cassandra Clare es el pseudónimo utilizado por la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras

Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Ángeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides.

Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J. K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio.

En la actualidad, Clare ha publicado varias novelas ambientadas en el universo de los Cazadores de Sombras, tanto secuelas como precuelas, y ha visto su obra adaptada al cine, aunque sin demasiado éxito. También se ha rodado una versión para la televisión por parte de la cadena ABC.




2 lunas de 5.

Aclaración: las imágenes que se utilizaron no me corresponden así que quiero dar créditos a cada uno de sus respectivos autores.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜





28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    JAJAJAJAJA SI ESTE LIBRO ES MALDITO RELLENO. Haber, guardo pocos recuerdos de él. Sé que Simon estaba saliendo con dos chicas a la vez y ahora era cool, que Jace y Clary eran incapaces de NO TOCARSE y todas sus malditas escenas eran maldito relleno hfdhfdghdf y que... ¿pasaban cosas? No sé, no me preguntes. Te puedo decir que el que sigue tiene más trama, pero la trama en sí me dio tanta risa y me dejó tan traumadita que todavía no leo el sexto y... imagínate que los leía cuando se publicaban. Ugh, me siento vieja y eso fue en la prepa y universidad ghfdhgfdghfd. En fin. Estaré de chismosa por si decides leer el que sigue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Resistí al impulso de no haber destrozado aun mas el libro JAJAJA y tome la decisión de continuar, espero no arrepentirme.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que esta es una saga que, por una cosa u otra, no he leído y quería hacerlo, aunque con esta reseña puede que me lo piense xDD
    Gracias en todo caso por una reseña tan sincera. Qué rabia da que el libro solo tenga relleno y que solo sirva para venderte el siguiente, la verdad.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SIII, pero la voy a continuar a ver que me parece, si te soy sincero, los primeros tres libros me gustaron mas.
      Gracias por pasarte.

      Borrar
  3. Adoro cazadores de sombras *.*

    InkTies

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, de todos los libros este es el peorcito. La saga tiene sus momentos, pero a mi gusto nunca termina de cuajar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA es que si me dio rabia, pero decidí darle otra oportunidad, a ver si resulta bien.

      Borrar
  5. Hola calabacita!!
    No he leído esta saga porque se me atragantó hace tiempo y la verdad es que no le he prestado mucha atención.
    Ya con el primer libro no me enganchó ^^ Hay sagas que por desgracia hacen que algunos de sus libros sean todo rellano xD siento que te hayas topado con uno así jeje por lo demás pasa muy buen día y disfruta de las próximas lecturas!!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y para mi suerte, decidí darle segunda oportunidad, a ver que resulta.

      Borrar
  6. ¡Hola!

    La saga me gusta mucho. Vi la serie completa y me dio mucha pena que terminara. Los libros,sin embargo, se me hicieron algo pesados. No conseguí terminar la saga. En algún momento quiero retomarla.

    Un saludo.

    El país de los libros olvidados ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído nada de Cazadores de sombras y visto lo visto, no creo que me anime. Es una saga que nunca me ha llamado la atención y la he dejado pasar, porque, además, es de lo más extensa. Muchas gracias por la sinceridad de tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!^
    ELEB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte, a ves hay libros que no son para uno. xD

      Borrar
  8. Holaa, la saga de Cazadores de Sombras, la tengo empezada, pero me quedé en el segundo libro y la verdad es que me da bastante pereza continuar, sobre todo por eso de que la autora haya empezado a sacar tantas novelas ambientadas en ese mundo. Es una pena que no hayas disfrutado tanto de esta novela. Gracias por tu reseña.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. xD a mi también a veces me da pereza continuar con los libros pero hasta ahora he decidido continuarla.
      Gracias a ti.

      Borrar
  9. Holaa, sí, unas tres veces después de haber leído este libro, y la saga principal, sí siento que es mucho relleno, es por lo de que era una trilogía originalmente y pues el cuarto va para unir las tramas y crear para los siguientes dos, igualmente yo no puedo ver Cazadores de sombras de forma objetiva porque los amo, amo como escribe la autora *-* y a los personajes, ojalá no lo abandones :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, lo retomare, a ver si resulta mejor que esta experiencia, por cierto, muchísimas gracias por pasarte. <3

      Borrar
  10. Hola!
    Yo aun no he leído nada de esta saga. Que pena que no te gustara, y la verdad aun que yo no suelo dejar tampoco el libro sin terminar, seria mejor que pararas un tiempo hasta que te vuelvan a dar ganas de continuar la saga. Porque si no te están dando muchas ganas de continuar ahora, mejor parar y aprovechar de leer otros

    Yo por mi parte quiero leer la saga, pero la verdad es que viendo muchas opiniones va haciendo que la vaya dejando un poco de lado. En algún momento leeré el primero o empezare la seria ver que tal xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero algún día te animes a leerla y así formas tu propia opinión y pues decidí retomarla, pero no se cuando lo haga, Esperemos mejore. Gracias por pasarte.

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Lo cierto es que no he leído nada sobre esta saga y tampoco me llama la atención. Lamento que no te haya gustado.
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Si decides hacer hate-reading, aquí estaré para leerte. La verdad no sabía de qué hablabas porque abandoné la saga en el tercer capítulo del primer libro. Peeeero se nota que no te gustó nada. Lo hubieras destrozado más jaja.

    Esta saga tiene muchos fans, así que es algo fresco leer a alguien a quien no le gustó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA los primeros libros puedo decir que si me gustaron pero con este se pasaron, es horrible.
      Y pues ya depende de como me vaya con los siguientes xD y ver como resulta la experiencia.

      Borrar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que le di una oportunidad a la saga porque me gusta el concepto en general, pero la autora tiene algo que no me termina de enganchar. Me leí los dos primeros y el segundo me costó un montón terminarlo. Desde entonces no he intentado darle otra oportunidad (además son muchos libros y eso me agobia jaja) pero sí he visto la serie, por ejemplo, y estoy rodeada de gente que me bombardea con Malec que, según ellos, es lo importante, así que voy servida xD

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lamento decirte que cai en las redes de la trampa Malec, es lo mejor de todo JAJAJA y pues voy a continuarla a ver que me parece, gracias por pasarte.

      Borrar
  14. Yo me he dedicado a destrozar Ciudad de Hueso múltiples veces. De hecho, fue el libro que evitó que por años no empiece la saga. Tengo una amiga que no puede pasar del quinto libro porque no soporta a los personajes, y cuando la empezó la amaba. Se hace odiar.

    Si bien Las Crónicas de los Cazadores de Sombras es una de mis sagas preferidas, Los Instrumentos mortales es una de las peores partes de ella, y lamentablemente no se pueden saltar para leer los buenos libros.

    Te invito a que lo destroces, así liberas tensión. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que de verdad, este libro es insufrible, pero me di la opción de retomarla a ver que resulta. Los orígenes hasta ahora son mejores.
      Gracias por pasarte.

      Borrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!