Pages - Menu

martes, 11 de febrero de 2020

RESEÑA: YO ANTES DE TI

FICHA TÉCNICA.


TÍTULO ORIGINAL: Me Before You.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Yo Antes De Ti.
AUTOR: Jojo Moyes.
EDITORIAL: Penguin Random House.
GÉNERO: Romántica Juvenil.
TRADUCTOR: Máximo Sáez.
PÁGINAS: 496 páginas. 
PRECIO: 349 pesos.


Si deseas adquirirlo puedes darle click a cualquiera de las dos imágenes.




SINOPSIS.


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús a su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

 

¡Hola guardianes!
Espero que esten teniendo una buena semana.
Hoy vengo con un libro del que me salieron muchas dudas, ya les contaré al respecto.
Espero que puedan darme una sincera opinión.


OPINIÓN PERSONAL.

Cuando abrí este libro, no se que era lo que me deparaba, no fui tan inteligente como para leer la sinopsis, simplemente me lancé al vacío sin esperar nada, aun me lo planteo, si el empezar el año con un libro romántico fue una gran idea.

Nos encontramos con la historia de Louisa Clark, quien pierde su trabajo en la cafeteria que habia estado tan acostumbrada a trabajar diariamente, porque el dueño del establecimiento, Frank (un amigo suyo), decidió irse a cuidar de su padre, que acabo de enfermar.

Así que decide poner manos a la obra buscando empleo, algo que pueda agradarle, viendo que la mayoría de los empleos son descartados, encuentra uno y decide probar, consiste en cuidar de un hombre tetrapléjico, que acabo de esta forma por un accidente de tráfico y como no le queda otra alternativa ya que el dinero es muy requerido, se convence a sí misma de quedarse.


 

Ahora, si nos ponemos analizar un poco a los personajes, la personalidad de Louisa es muy fuerte, hay algo dentro de ella que la hace una persona increíble, pero por otra lado, suele ser muy indecisa, no sabe con exactitud lo que quiere en la vida, está ensimismada en un mundo tan pequeño, a lo que le rodea, lo simple y sencillo. Y vemos que tiene un cambio muy drástico conforme va conociendo al hombre que cuida.

Will Traynor, un hombre poco mayor que Louisa, sin ánimos y sin ninguna expectativa de ver que su vida podría ser mejor, no le agrada tener que depender de alguien, su actitud es deplorable al comienzo y no me caía nada bien, indiferente y sarcástico, si creyeron que con eso me iban a convencer, pues error, porque no.

De Will y Louisa surge una chispa que hace que ambos tengan una conexión mucho más fuerte y que se lleven mucho mejor que antes, se dan la oportunidad de abrir sus corazones y conocerse. Profundizan su relación.


 

La narración es muy enternecedora, hay algunos capítulos contados desde la perspectiva de otros personajes, pero me centraba mejor en la historia cuando lo hacía Lou. Me costó un poco entrar mejor en el libro, los primeros capítulos eran muy aburridos y no ocurría nada interesante.
No le tenía tanta expectativa al libro y tampoco es que las haya cumplido, fue demasiado predecible para mi, tenia una vision distinta del final, pero me aferraba a esa idea, pero al final no fue como yo imaginaba.

Tuvo momentos muy buenos, lo admito, pero creo que este libro no fue gran cosa para mi y si llore, pero no fue para tanto JAJAJA. Lo que aun me cuestiono, es si de verdad este libro podría catalogarse como un "romance", en seis meses puede ocurrir mucho, pero en mi criterio, supongo que no fue tanto un amor, lleva un mensaje bonito, pero no considero que este tan inclinado al romance. De todos modos es solo mi opinion, yo respeto a quien le haya encantado y nada mas, solo es una simple duda que me dejo. 


SOBRE EL AUTOR.

JOJO MOYES

Jojo Moyes (de nombre completo Paulie Sarah Jo Moyes) es una periodista y escritora británica nacida en Londres el 4 de agosto del año 1969.
Es hija de artistas.
Su madre era ilustradora y su padre trabajó como escultor.Estudió escritura creativa en la Royal Holloway de la Universidad de Londres antes de trabajar como periodista, principalmente como reportera para el periódico “The Independent”.

3 lunas de 5.

Aclaracion: las imagenes que se utilizaron no me corresponden así que quiero dar créditos a cada uno de sus respectivos autores.


Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜





16 comentarios:

  1. OMG, tremenda novela, me lloré el libro (que lo leí hace un montón) y me lloro la película cada vez que la veo. Sobre tu duda, ciertamente no es una historia de amor normal y con ese final da para dudar. Aunque yo siempre lo he tenido como romance trágico, creo que debería releerlo para sacarme la duda que me dejas.

    Gracias por la reseña y espero que tú también tengas una linda semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me gusto pero lo normal, no fue gran cosa y si me dejo esa gran duda, pero en mi criterio no lo tengo catalogado por un romance.😊💜

      Borrar
  2. Las novelas de este estilo no me van demasiado y después de leer tu reseña confirmo que no me acercaré a ella por ahora.

    InkTies.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es mala en realidad, pero el libro no fue para mi.
      Gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Fíjate que de este libro vi la película antes porque mi mama quería ir al cine y justo estaba XD la vi, me pareció entretenida y dije OK, bueno, nada para tirar cohetes (pero Emilia Clarke preciosa), me entretuvo, pero nunca leí el libro porque no sentí que me llamara demasiado la atención. Creo que la cosa seguirá así, la verdad. Tengo lecturas a las que quiero darles más prioridad.
    Nea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, pues no es un libro muy malo, pero supongo que no me gusto, tampoco es que te lo recomiende, pero si, hay que darle prioridad a lecturas que sean de nuestro agrado.😊💜

      Borrar
  4. ¡Hola!

    ¡Me encantó éste libro! Y eso que yo no soy de romántica, pero es que creo que es mucho más... Él le abre las puertas al mundo, le transmite la confianza que ella no posee en sí misma. ¿Me gustó el final? Si y no, siempre he tenido ideas contradictorias respecto a eso.

    ¡Gran reseña guardián!
    ¡Un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      JAJAJA, te entiendo perfectamente y me sentí identificado con tu respuesta, fui muy contradictorio al final de todo. Gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  5. Tenía muchas ganas de leer este libro... hace un par de años. Ahora como que, pasó el boom de este libro y de la película, y sin más. Creo que si lo leo pueden pasar dos cosas: que me guste tirando a sentir indiferencia por el libro o que directamente no me guste. Y teniendo esas dos sensaciones, no creo que lea el libro. No de momento, nunca digas nunca ya sabes.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es un mal libro, pero la historia no fue para mi y creo que después del hype que tuvo ya no es lo mismo tampoco, ademas siento que es muy contradictorio todo.
      Gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  6. No he leído esta novela pero quizá lo haga por las buenas críticas que ha cosechado. Además así me estrenaría con la autora ;)
    Gracias por la reseña.
    Besooos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, adelante puedes leerlo, como he mencionado no es un mal libro, solo siento que no fue para mi. SI lo llegas a leer, espero que te guste.
      Gracias por pasarte.😊💜

      Borrar
  7. Vi la película cuando salio y la verdad es que ni sabia que tenia libro. Recuerdo que la película me gusto en su momento, me pareció entretenida, pero el libro no se si lo leeré en algún momento

    ResponderBorrar
  8. Hola calabacita!!
    La verdad es que no me ha llamado mucho la atención...
    Este tipo de historias se me hacen cuesta arriba jeje pero muchas gracias por la reseña!!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Yo vi la película hace tiempo. Todavía no he leído el libro, aunque tengo muchas ganas. A ver si encuentro un hueco para hacerlo. Es una pena que no te haya gustado.

    Un saludo.

    El país de los libros olvidados ^^

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Es un libro que quiero leer (no miré la peli con la excusa de leer primero el libro) pero a su vez no quiero sufrir jajajaaj no sé, quizás algún día le dé una oportunidad.

    ¡Saludos!
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderBorrar


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!