Pages - Menu

lunes, 4 de mayo de 2020

HABLEMOS DEL ARCO INFINITO (SAILOR MOON) - NAOKO TAKEUCHI





















TÍTULO ORIGINAL: Pretty Soldier Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn).
TÍTULO EN ESPAÑOL: Pretty Guardian Sailor Moon.
AUTOR/MANGAKA: Naoko Takeuchi.
EDITORIAL: Panini Manga Mexico.
EDICIÓN: Shinsouban.
GÉNERO: Mahou shoujo/Chicas mágicas.
PÁGINAS: 237 y 253.
TRADUCTOR: Miguel Angel Tellez.
PRECIO: 89 pesos.


Estos tomos 6 y 7 pertenecen a una saga de la que se conforma con 12 tomos dividido en arcos, una precuela de 2 tomos y las historias cortas en 2 tomos. Les dejare la siguiente imagen que pertenece a un blog de españa en el que detallan más sobre las ediciones que hay de esta serie.


Si deseas adquirirlos puedes darle click a cualquiera de las siguientes imagenes.





Sailor Moon es un auténtico clásico moderno del manga: la serie que revolucionó el género de las magical girls, protagonizada por un grupo de chicas que luchan por el amor y la justicia con trajes de marinero. ¡Redescubre uno de los mejores mangas de la historia del shojo!
-It's book time.


¡Hola guardianes!
Espero que se encuentren muy bien, hoy vengo con una entrada que ya me emocionaba mucho hacer, les vengo hablar del tercer arco del manga de Sailor Moon que es nombrado Infinito, posiblemente esto contenga spoilers pero ustedes aventurensen a leerlo, esto no es nada de otro mundo.


La historia se nos introduce luego de los acontecimientos en el siglo XXX contra Black Moon.
Rei-chan y Mamoru tienen unos extraños sueños que desencadena un significado hacia el desastre, esto es lo que da inicio al tercer arco infinito. Unas extrañas criaturas han estado apareciendo, conocidos como Daimon, que son experimentos del profesor Tomoe. Pero, ¿quien es este señor y porque hace esto? A eso vamos precisamente.

El verdadero enemigo son llamados como Death Busters, la maga Kaolinite quien se encarga de llevar acabo las ordenes de su maestro, Pharon 90, el profesor Tomoe y las 5 brujas que son cuerpos que el mismo profesor creo y que trata de investigar y hacer algo mucho mas grande para sobrevivir cuando su líder tome el control de la tierra. Pharaon 90 es el centro del peligro de todo esto, es una entidad alienigena que viene del sistema Tau, un lejano lugar del universo, fue atraído por el ambiente y las cosas que realizaba el profesor Tomoe, este hombre fue un científico importante dentro una gran sociedad de la que fue expulsado por haber causado un enorme desastre. Luego de eso compro la zona delta e inauguro el colegio Mugen, una prestigiosa escuela donde han salido estrellas, artistas y atletas profesionales.


Este es uno de los lugares principales de los que sospechan las chicas, se dan la tarea de investigar y pues claramente este lugar tiene que ver mucho con los sucesos peligrosos que acechan a la gente. En la ocasión que deciden ir a buscar en el colegio para ver si pueden encontrar alguna pista, Chibiusa y Hotaru se conocen. Se empieza a formar una amistad muy valiosa y que a mi me dan ganas de llorar cada vez que veo por todo lo que tuvo que pasar Hotaru.
Hotaru es una chica muy solitaria y que normalmente la apartan de cualquier circulo social, no tiene amigos, ella es hija del profesor Tomoe y me dan ganas de decirles todo sobre su pasado, pero mejor descubranlo por ustedes mismos.


Por otra parte tenemos mucha acción y de ahí surge la nueva transformación de Sailor Moon y la aparición del santo grial. Y por si faltaba mas, ¿nuevas sailors?
Así es, aparecen nuevas guerreras, lo cual le da mucha mas intriga y emoción al arco.
Sailor Neptune, la guardiana de los mares y océanos.
Sailor Uranus, la guardiana de los cielos.
Sailor Pluto, la guardiana de la puerta del espacio-tiempo.
Estas guardianas tiene un papel y un rango muy distinto a las principales, poseen talismanes que les otorgan un poder divino y mucho mas poderoso, ellas mismas admiten haber despertado muy tarde, pues el enemigo ya se había infiltrado. Ademas nos cuentan un dato muy importante en la época del milenio de plata que considero destacarlo para entender la historia.


También tenemos a una ultima guardiana, que por lo que cuenta, no debe ser convocada o no habrá un futuro donde reine la paz. Estoy hablando de Sailor Saturn, la diosa de la muerte y el renacimiento. Esta reencarna en Hotaru Tomoe, pero OJO, dentro de Hotaru existen dos almas, una de ellas es la Sailor que lleva en su interior y la otra es Mistress 9, compañero de Pharaon 90. Esto se debe a que el profesor Tomoe le ofreció al gran maestro el cuerpo de su hija para que su compañero pudiera revivir en ella. Si, es muy retorcido y creo que se merece lo que le toco, me da mucha pena por Hotaru y TIENEN QUE LEER EL MANGA PARA DARSE CUENTA DE PORQUE LO DIGO.

SAILOR SATURN











Del final les puedo decir que es muy dramático y sobretodo fantástico, de verdad que se puede apreciar el increíble trabajo que hizo Naoko, los personajes y el desarrollo de la historia es uno de los mejores. Lo peor del caso es que la autora deja un final abierto que te cuestionas muchas cosas que esperemos ver en el siguiente arco.




Recalquemos otros puntos, una especie de comparativa con la serie de los 90's.
  • Sailor Moon obtiene su nueva transformación en este tercer arco y en la serie fue hasta la cuarta temporada.
  • Podemos apreciar nuevos y mejores poderes que no habíamos visto.
  • Se le da su lugar de honor a Sailor Saturn y Sailor Pluto, ya que estos fueron muy ignorados en la serie.
  • Vemos la verdadera figura de pharaon 90 y mistress 9, los villanos que iniciaron todo.
  • Los talismanes ya los tenían sus dueños.
  • El profesor Tomoe muere y en la serie logra salir vivo.
  • Nos detallan el desastre del milenio de plata.
Y me van a perdonar si lo dije o explique todo muy revuelto, pero es que no hallaba manera de decirles y me emocione. xD Vengo a anunciarles que el trailer de la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal ya lo tenemos y espero que estén tan emocionados igual que yo, es una locura ver ahora si la esencia del manga, ya que por experiencia propia, en la serie de los 90's la cuarta temporada fue la mas aburrida de todas y podre ver a uno de mis villanos favoritos, Nehelenia.
Miren yo hubiera querido que el diseño de la tercer temporada se hubiera mantenido aquí también, pero los fans nostálgicos de los 90's salieron a la defensiva y pues ya que, de todos modos me alegra ver que ya pronto podremos verla.


Se los dejo por acá y espero pronto debatir y compartir opiniones con ustedes.
¿Ya leyeron el manga? ¿Cual es su villano y personaje favorito? Ojala también adapten el arco Stars donde presenciaremos muchas cosas emocionantes.


NAOKO TAKEUCHI.

Naoko Takeuchi (kanji:武内直子) es autora de la conocida historia BISHOUJO SENSHI SAILOR MOON.  Serie que le concedería la fama internacional y que le otorgaría el Kodansha Manga Award en 1993.

Mientras trabajaba en The Cherry Project, Naoko Takeuchi, quería realizar un manga que fuese sobre niñas con poderes mágicos; en consecuencia, nace Codename wa Sailor V. Primero fue publicado como un one-shot en Agosto de 1991, pero regresaría como una serie en la revista RunRun de Kodansha hasta julio de 1997.

Debido a la popularidad de Codename wa Sailor VToei Animation se acercaría a la mangaka para sugerirle  la creación de la adaptación al anime y que éste fuera simultáneo al manga. Takeuchi aceptaría la propuesta y, por sugerencia de su editor, añade otras cuatro chicas al equipo y las distingue con diferentes colores. Durante la serialización de Codename wa Sailor VTakeuchi publica en diciembre de 1991 en la revista Nakayoshi“Bishoujo Senshi Sailor Moon”, la cual, se vuelve un éxito al instante y anima a la autora seguir publicando las dos historias al mismo tiempo, finalizándolas en 1997. 


El anime de Codename wa Sailor V nunca vería la luz, pero sí lo haría la adaptación de “Bishoujo Senshi Sailormoon”. Después de la aceptación por parte del público, empresas se acercarían a ella para venta de mercancía, entrevistas, presentaciones en países extranjeros, la adquisición de derechos para una serie live-action, entre otros. 


Aclaración: las imágenes que se utilizaron no me corresponden así que quiero dar créditos a cada uno de sus respectivos autores.

Espero que les haya gustado la reseña, si es así, déjame tu comentario de que te pareció y de la misma forma si ya leíste el libro, me gustaría saber mucho tu opinión.

¡GRACIAS POR HABERME VISITADO NUEVAMENTE!
💜💜💜












No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Hola lector guardián, no olvides dejar algún comentario, siempre respondo a todo y lo más rápido posible, recuerda que todo con RESPETO. Te invito a que te suscribas para que vayas al dia con el blog. Gracias por visitarme, nos vemos. <3
¡Los quiero!